×

El último disgusto de la Reina Sofía: se quema parte del camposanto donde yacen sus padres

El palacio de Tatoi, la residencia de verano de los antiguos reyes de Grecia y hogar de infancia de la Reina Sofía es afectado por los violentos incendios.

El palacio de Tatoi, residencia veraniega de los reyes de Grecia y hogar de la soberana Reina Sofía, se vio afectado por los graves incendios que se encuentran activos en esta parte del país. Hasta el momento, el Gobierno ha informado de la destrucción de dos contenedores que no se salvaron del fuego.

La Reina Sofía y el palacio de Tatoi

La reina Sofía se encuentra de vacaciones en Mallorca, pero ha estado muy pendiente de la evolución de los incendios de su país. Aunque ahora pertenece al Estado heleno, la reina pasó momentos de su niñez en el palacio Tatoi con sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia y sus dos hermanos Constantino e Irene.

Además, en ese mismo lugar se encuentran las tumbas de sus progenitores.

El palacio Tatoi está situado al norte de Atenas y está rodeada de una vasta extensión de bosques, pues tiene 2.200 hectáreas de terreno y alrededor de 40 edificios, entre ellos la residencia, jardines, establos y otras estructuras como la antigua fortaleza de Dekelia (Paleokastro). Las instalaciones se estaban reformando y el Gobierno hacía acordado reabrir Tatoi como museo para el año 2023.

Objetos afectados por el fuego

Según el Ministerio de Cultura griego, los dos contenedores que se quemaron guardaban una serie de objetos rescatados del palacio, aunque no se sabe con exactitud qué había en su interior, posiblemente fueran muebles u obras de arte, papeles, ropa, objetos decorativos, alfombras. Tres casas cercanas al palacio también han sufrido graves daños.

Las autoridades ya están trasladando otros enseres de Tatoi a un lugar más seguro, después de que las llamas se acercaran peligrosamente el pasado 5 de agosto, cuando llegaron a las tumbas reales. De los 100.000 objetos registrados, los más valiosos, como carruajes y coches, se encontraban a salvo.

Los objetos que se encontraban en los contenedores se perdieron irremediablemente, los responsables decidieron poner en marcha un plan de reformación de los bosques de Tatoi, pues no es la primera vez que el palacio se ve afectado por los incendios. En los años 1916, 1945 y 1974 sobrevivió de las afectaciones por incendios también.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com