×

Quién es Tokischa, la dominicana que canta junto a Rosalía

Rosalía ha presentado a través de sus redes sociales Linda, tema en el que Tokischa colaboraba junto a la catalana. Quién es la dominicana Tokischa.

Quién es Tokischa

Hace poco Rosalía ha presentado a través de sus redes sociales Linda, tema en el que Tokischa colaboraba junto a la catalana. Quién es la dominicana Tokischa

Tokischa colabora con Rosalía

Tokischa es una cantante originaria de República Dominicana que hace del reguetón y el perreo una forma de empoderamiento.

Rosalía y Tokischa anunciaron en sus redes sociales que próximamente se estrenaría el tema Linda, en el que ambas colaboran. Ambas compartieron en sus stories varias imágenes en la grabación del videoclip en las que se puede escuchar los primeros sonidos de esta nueva canción que promete seguir mezclando música urbana con toques de flamenco.

Unido a las ganas de escuchar lo nuevo de la catalana, los fans tienen preguntas sobre quién es Tokischa.

Quién es Tokischa

Tokischa Altagracia Peralta, su nombre completo, nacía en el año 1996 en República Dominicana. Desde que era muy joven recibió el mote de María Juana, debido a su afición por fumar marihuana.

Los primeros pasos en el mundo del arte los dio con la fotografía, pero continuó con la música, en la que tenía la intención de hacer rock. Más allá del reguetón, ha experimentado con géneros urbanos como el trap y el hip hop.

Su éxito ha hecho que, además de con Rosalía, haya colaborado con nombres tan reconocidos de la escena urbana como J Balvin en su tema Perra o con El Jincho en el tema Amor y dinero.

Acumula más de 438.000 oyentes mensuales en Spotify y algunos de sus éxitos más reconocidos son Tukuntaso o Desacato Escolar.

Defensora de los derechos LGTBIQ+ y revindicadora

Se ha declarado como defensora de los derechos de las personas LGTBI al contar que es bisexual. Le ha costado varias críticas en su país, tal y como contó en una entrevista en Shangay.

«En los periódicos me han llegado a acusar de alabar en mis letras las drogas, la homosexualidad o el lesbianismo. Hasta el punto de que tuve que quitar alguna canción de las plataformas por ello. Desacato escolar es una de las que nos hicieron quitar de YouTube, pero los fans ya tenían el vídeo, y se lo pasaban unos a otros como si fuera un vídeo porno… No pudieron detenerlo», explicó.

«Nunca me gustó llevar brasier y eso me trajo problemas en la escuela o el trabajo […] Esto solo es un ejemplo, pero es que a mí me gusta estar cómoda; si me ve un tipo los pezones y no se puede controlar eso no es justo para mí, él debería tener respeto», contó una entrevista en la revista Fleek.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com