×

Muere la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez a causa de un cáncer gástrico

La periodista y fotógrafa Olatz Vázquez ha muerto con 27 años este viernes 3 de septiembre a causa del cáncer gástrico que padecía.

Olatz Vázquez muere a causa del cáncer gástrico

Muere la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez. Ha fallecido este viernes 3 de septiembre durante la madrugada a causa del cáncer que padecía. Tenía 27 años.

Muere la fotógrafa y periodista Olatz Vázquez con 27 años

La joven vizcaína padecía un cáncer gástrico con metástasis abdominal. Olatz ha luchado contra su enfermedad durante más de un año. La propia fotógrafa fue quien quiso enseñarnos el proceso durante los últimos meses, sin filtros, en las redes sociales.

La periodista fue muy conocida por sus difíciles e impresionantes instantáneas en blanco y negro. Por ello se convirtió en un símbolo de la batalla contra el cáncer. Su actividad en internet le ha servido para promocionar su trabajo y para informar sobre la evolución de su enfermedad.

«Sigo haciendo las mismas fotos que hacía hace años y es cierto que me lo dicen, que son duras, que son muy crudas, pero no me quiero tapar ni quiero ocultar mi enfermedad porque es una realidad, porque me ha tocado vivirla», explicó en noviembre, en una entrevista para el diario Nius.

Muere Olatz Vázquez durante la madrugada del 3 de septiembre

Su última publicación en redes está fechada en el pasado 19 de agosto. En esta publicación que compartió con todos sus seguidores la fotógrafa Olatz Vázquez se sinceró sobre los malos momentos que estaba viviendo. Había tenido que vivir cuatro ingresos y un cúmulo de complicaciones le habían impedido remontar.

«He perdido la noción del tiempo, si es que ahí dentro la tienes. He perdido kilos, aspecto, independencia. Siento deciros que he perdido a la Olatz que era», declaro con mucha pena. «Me he convertido en una persona totalmente dependiente de los míos, ya que vivo 24/7 conectada a alimentación parenteral y una vía nasogástrica».

Olatz Vázquez, famosa por sus fotografías, muere a causa de un cáncer gástrico

«Por suerte, y por fin, ahora estoy en casa con hospitalización a domicilio, tranquila y rodeada de los míos. ¿Los médicos qué me dicen? Que poco a poco. Que no me marque grandes metas sino que vaya a poquitos», escribió, informando de esta forma que hasta sus últimos momentos estuvo acompañada de sus más queridos.

LEA TAMBIÉN:

Un análisis de sangre permitirá detectar 50 tipos de cáncer

Julia Otero regresa a la radio tras el cáncer


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com