×

Ainhoa Arteta sufre la amputación de varios dedos tras el infarto

Ainhoa Arteta sufre la amputación de varios dedos tras sufrir un infarto como secuela del Covid: ""Lo más importante es que me salvé".

Ainhoa Arteta covid

Ainhoa Arteta se contagió del covid y posteriormente sufrió un infarto como consecuencia de las secuelas. La artista sufrió la amputación de varios dedos, pero explica que «lo más importante es que me salvé».

Ainhoa Arteta, amputada de varios dedos por un infarto

La cantante lírica Ainhoa Arteta atraviesa uno de los momentos de salud más complicados de su vida. Durante el pasado mes de marzo se contagió del Covid-19, entonces la cantante española vio su fuerza severamente mermada. Y, aunque lo superó, las secuelas de la enfermedad agraviaron el cólico nefrítico que sufrió a finales de julio.

Tras el covid, Ainhoa Arteta sufrió un infarto

La soprano fue intervenida de urgencia para extirpar la piedra que le provocó ese cólico. Sin embargo, empeoró su estado de salud hasta el punto de que tuvo que ser trasladada al hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Allí la cantante ingresó en la UCI.

Una vez dentro los médicos tuvieron que cortarle parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho.

Las primeras palabras de Ainhoa Arteta tras la intervención han sido estas: «Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer«. Desde que se supieron las difíciles noticias acerca de su salud muchos son los preocupados por su estado actual. Sus últimas palabras insuflan de esperanza tanto a los seguidores de la artista como a los que pasan por una grave situación de salud.

Ainhoa Arteta sufre la amputación de varios dedos después del infarto

«Consecuencia de la intubación y lo que viví tengo lo que llamo heridas de guerra en las manos y pies y entenderás que hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir», explica Arteta sobre su intervención.

«Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar». Así concluye la cantante lírica Ainhoa Arteta, a quien deseamos una pronta recuperación y le agradecemos la fuerza de voluntad que está mostrando para superar la difícil situación de salud que atraviesa en estos momentos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com