×

Una influencer argentina se contagia del covid dos veces en 40 días

Andrea Miranda se infectó de covid dos veces en menos de 40 días. Es influencer y periodista además de llevar una vida saludable.

Covid dos veces influencer

La variante ómicron puede infectar con covid a una persona que se ha contagiado con cepas anteriores, incluyendo a aquellos que tengan la pauta completa. Por esta situación ha pasa la influencer y periodista argentina Andrea Miranda, que se ha infectado dos veces con el virus del covid en tan sólo 40 días.

La periodista argentina, de 34 años, se especializa en la vida sana.

Andrea Miranda se hizo viral tras contagiarse dos veces con covid en 40 días

Hace un mes, la periodista especializada en vida sana había viajado de vacaciones a Río de Janeiro cuando comenzó a sentirse mal, con tos y fiebre.

Al obtener un test en la farmacia comprobó que estaba infectada con covid y pasó los días de aislamiento encerrada en el hotel. Una vez recuperada, pudo disfrutar de la playa, hacer algo de ejercicio o subir las escaleras del hotel, aunque con signos notorios de cansancio.   

Andrea volvió a su vida normal en Argentina. Sin embargo, a las pocas semanas hasta que nuevamente tuvo una tos fuerte. Corroboró que nuevamente se había contagiado solo que esta vez sufrió también de fiebre y el dolor de cabeza.  Probablemente esta segunda infección se trataba de la nueva variante ómicron.

La segunda infección con covid de la influencer Andrea Miranda fue más peligrosa

El segundo confinamiento tuvo más complicaciones, con problemas para respirar. «Tengo 34 años, soy resana, hago ejercicio, practico yoga, sé controlar mi respiración. Y se me iba de las manos, no se me llenaban los pulmones. Era algo que no había sentido nunca en mi vida: el ahogo, la falta de aire», recuerda angustiada en la entrevista con el diario argentino Clarín. 

Andrea debió esperar a que la atiendan los médicos en su hogar. Su situación mejoró poco a poco sin necesidad de ser ingresada. «No podía dormir. Me dieron corticoides para abrir los pulmones. A partir de ahí seguía sin poder respirar, pero oxigenaba bien. Dos días más tarde pude empezar a respirar más normal», narró la propia Andrea.

La influencer Andrea Miranda agradece estar vacunada con la pauta completa contra el covid

Según el diagnóstico de los médicos, Andrea sufrió una infección de las vías respiratorias y, al pasar tan poco tiempo entre una infección y la siguiente, sus pulmones no se habían repuesto del todo, por lo que la segunda infección la afectó mucho más y su capacidad para respirar se vio más afectada. Probablemente, las dos infecciones fueron de variantes distintas. Andrea da por seguro que pudo recuperarse por tener la pauta vacunal completa: «No me imagino cómo me habría pegado sin la vacuna», afirma. 

Lea También

Contentsads.com