×

La modelo de 21 años Claire Bridges pierde ambas piernas debido al covid

El covid ha sido el motivo por el que esta modelo norteamericana de 21 años ha perdido ambas piernas. La joven cuenta su historia.

modelo piernas covid

Le amputan las dos piernas a la modelo Claire Bridges por complicaciones de la covid. Una asociación está recaudando dinero para conseguirle unas piernas protésicas que le permitan volver a caminar.

Le amputan las dos piernas a la modelo Claire Bridges por complicaciones de la covid

Claire Bridges, de 21 años, es una modelo de San Petersburgo, Florida, en Estados Unidos. A ella le han amputado ambas piernas por una complicación tras contraer covid. La noticia la ha dado a conocer el mismo día que entra en vigor en España la ‘gripalización’ de la covid.

La aspirante a modelo lleva «luchando por su vida» desde mediados de enero, según se ha compartido en GoFundMe para Bridges. La entidad recaudaba dinero para su recuperación. Claire nació con una grave afección cardíaca y, tras contraer la covid, estuvo rápidamente en la UCI con respiración asistida«. Por las complicaciones y la infección que le causó la enfermedad, tuvieron que amputarle las dos piernas.

El covid y las piernas de la modelo Claire Bridges

Tras someterse a las cirugías, Bridges volvió a casa el pasado 17 de marzo. «¡En casa y fuera!» escribía la joven junto con una fotografía suya. Desde entonces también ha celebrado su 21 cumpleaños en casa, rodeada de familiares y amigos. La joven está ahora en terapia ocupacional, terapia física y enfermería en casa varias veces a la semana. Gracias a estos tratamientos actualmente está bien. Puede moverse y levantarse mucho más.

El comunicado de Facebook

«Dos meses del día en que empezó todo esto y Claire ¡por primera vez se sentó sola!», escribía en un post de Facebook. «Claire Bridges, estoy muy orgulloso de ti, me inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida. Volverás a escalar antes de que te des cuenta. Te queremos mucho», continuaba. La organización 50 Piernas, que ayuda a las personas que necesitan piernas protésicas pero no pueden pagarlas, está dispuesta a ayudar a Claire a conseguir las suyas y organizó una recaudación de fondos para apoyarla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com