×

La periodista Carme Chaparro desvela la enfermedad que sufre en la piel

Carme Chaparro: "Tengo una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de eccemas".

Carme Chaparro enfermedad

Carme Chaparro habla de la enfermedad en la piel que sufre y muestra sus secuelas. La periodista ha explicado que padece una enfermedad dermatológica que le produce eccemas en las manos.

Carme Chaparro habla de la enfermedad en la piel que sufre

Carme Chaparro es conocida por hablar con naturalidad en sus redes sociales sobre cualquier tema. La periodista no duda en mostrar situaciones personales que le están ocurriendo para visibilizarlas y lograr que personas que están en la misma situación que ella puedan normalizarlo.

Esto es algo que ya hizo cuando decidió hablar sin tapujos sobre el síndrome o vértigo de Ménière que padece. Esto le produce un constante pitido en el oído.

La enfermedad de la piel que padece Carme Chaparro

Lo cierto es que la periodista no dudaba en mostrar a través de sus redes sociales el gadget que ha decidido ponerse para paliar lo máximo posible estos desagradables pitidos. Lo hizo recalcando lo importante que es perder el miedo y la vergüenza a hablar de estos temas. Ahora, ha vuelto a hacer gala de su naturalidad para desvelar otra de las enfermedades que padece, en este caso en la piel. La periodista ha sorprendido a sus seguidores mostrando una instantánea en la que se aprecia las consecuencias en las manos que le produce esta dolencia dermatológica.

La publicación de Instagram

“Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente. No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí sólo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas. En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com