×

Muere a los 79 años el periodista de prensa rosa Jesús Mariñas

Fallece el periodista hito de la prensa del corazón a los 79 años Jesús Mariñas. Este martes 10 de mayo han comunicado el fallecimiento del colaborador.

muere Jesús Mariñas

Muere a los 79 años el periodista de prensa rosa Jesús Mariñas. El mito del periodismo rosa en castellano ha muerto a los 79 años de edad en Madrid.

Muere Jesús Mariñas, luchaba contra un cáncer de vejiga

Jesús Mariñas ha sido el verdadero hito en el periodismo del corazón español. Este martes 10 de mayo han comunicado su muerte en Madrid a los 79 años de edad. El periodista anunció que padecía cáncer de vejiga en octubre del 2021.

Mariñas escribía actualmente en el diario La Razón y mantenía diversas colaboraciones. Lo ingresaron a finales del pasado mes de marzo en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Tal y como en su momento contó su marido Elio Valderrama, el periodista sufrió una crisis de salud. Durante los últimos meses explicó que el colaborador de prensa rosa dejó de tener apetito y hasta de hablar.

El comunicado de la muerte de Jesús Mariñas

El cronista social recordado por todos por sus entusiastas intervenciones en programas como Tómbola publicó el año pasado Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón. Este es un libro en el que repasa su carrera como periodista del corazón.

Lo cierto es que Jesús Mariñas comenzó a ganar fama con su sección en Protagonistas, con Luis del Olmo. Más tarde volvería a conseguir la fama en El Primero de la Mañana, el programa de Antonio Herrero en Cope. Los noventa fueron otra década estelar en la carrera de Mariñas, colaborando con María Teresa Campos en Telecinco y, sobre todo, el programa Tómbola, que nació en 1997.

Hito de la prensa rosa

Por otro lado, han sido muchos los trabajos que ha tenido el escritor de temas del corazón. Este ha sido un empleo, el de colaborador, que ha mantenido para La Razón y el programa de Antena 3 Espejo Público hasta la actualidad.

El periodista, como muchos sabrán, no tiene hijos. Sin embargo, contrajo matrimonio en 2016 con el fotógrafo Elio Valderrama, su incansable y constante apoyo en estos últimos años.

Este martes 10 de mayo han comunicado la muerte del escritor y periodista, a los 79 años, en Madrid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com