×

Muere Margaret Keane, la pintora de los ojos grandes de la película ‘Big Eyes’

Muere la artista norteamericana Margaret Keane en su casa de California los 94 años. Inspiró la película 'Big Eyes', de Tim Burton.

Muere Margaret Keane

Muere Margaret Keane, la pintora de los ojos grandes de la película ‘Big Eyes’. La película narraba cómo su marido, Walter Keane, se atribuyó la autoría de los cuadros de su esposa.

Muere Margaret Keane

La artista estadounidense Margaret Keane ha muerto a los 94 años por una insuficiencia cardiaca, según ha informado su familia.

“Nos entristece anunciar que Margaret Keane, ‘La Madre de los Ojos Grandes, nuestra Reina, una Maestra Moderna y Leyenda falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Napa, California. Tenía 94 años”. Keane consiguió la fama gracias a sus característicos retratos con ojos enormes, muy populares en los años cincuenta y sesenta, hasta convertirse en un icono del kitsch.

Solo en 1964 vendió cuadros por valor de dos millones de dólares. Entre sus fans estaban Andy Warhol, Zsa Zsa Gabor, Liberace o Natalie Wood.

Margaret Keane muere a los 94 años

En 2014, Tim Burton contoó su historia en la gran pantalla con ‘Big Eyes’, con Amy Adams como Margaret Keane y Christoph Waltz como Walter Keane. Esa cinta narraba cómo su marido le robó la autoría de los cuadros de su esposa, un abuso que era normal durante años, hasta que en 1970 Margaret Keane anunció que ella era la verdadera autora de las obras.

La película

La trama de la película de Burton centra la historia en el calvario al que le sometió su esposo durante años. Walter Keane, agente inmobiliario y docto en técnicas de marketing, le obligaba a pintar durante 16 horas seguidas mientras él disfrutaba de la riqueza obtenida con su labor. Si él salía, llamaba cada hora a casa para asegurarse de que seguía trabajando. “Era una carcel”, admitió ella años después. Los retratos kisch, firmados como Keane, causaron sensación y les convirtieron en una pareja mediática, llegando a aparecer en la portada de la revista Life.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com