×

El párroco de Albacete y la polémica: “La homosexualidad incita a la pederastia»

El párroco de Albacete comentó sobre la homosexualidad "que una cosa es que sea común y otra cosa es que sea normal y querido por Dios".

párroco Albacete homosexualidad

El párroco de Albacete levanta la polémica: “La homosexualidad se cura, no es normal». Las palabras del párroco de San Pedro, en Albacete, han creado polémica. Esto es lo que dijo.

El párroco de Albacete levanta la polémica: “La homosexualidad se cura”

En el sermón que ofreció dijo unas palabras que han creado polémica. Comentó sobre las parejas del mismo sexo «que una cosa es que sea común y otra cosa es que sea normal y querido por Dios». El Ayuntamiento de San Pedro ha mostrado desacuerdo con las palabras del párroco.

Mientras tanto, lo que él dice es que transmite lo que la Iglesia lleva años diciendo. El cura cargó contra el colectivo LGTBI. «Hoy por hoy se ha vuelto común, pero una cosa es que sea común, otra que sea normal y otra cosa es que sea querido por Dios» dijo. Es el mismo que dijo que “la homosexualidad se cura, no es normal”. Los hechos ocurrieron durante la homilía del pasado 14 de agosto.

El párroco de Albacete y la homosexualidad

Tras estas declaraciones tan polémicas contra el colectivo LGTBI que hizo el cura de San Pedro, el ayuntamiento de la localidad y muchos vecinos y colectivos rechazaron firmemente el discurso. Lo califican de «grave ataque contra la convivencia». El alcalde del municipio, Daniel Sancha, no comparte las palabras que dijo el cura en la homilía del pasado 14 de agosto y desvincula al pueblo de lo que ha ocurrido. En sus propias palabras: «somos un pueblo moderno, activista, en el que se defienden los derechos de todas las personas, nos ha sorprendido lo ocurrido, es totalmente desagradable y así se lo he trasladado», explicó, a lo que añade que «en San Pedro celebramos la semana del Orgullo, tenemos la bandera arcoíris puesta en el balcón del Ayuntamiento prácticamente todo el año, oficiamos bodas de matrimonios del mismo género, no entendemos lo que ha pasado».

La dignidad de La Iglesia

El Quorum Plus Castilla-La Mancha ha mandado un comunicado contra lo que creen que es «un ataque a la dignidad de las personas LGTBIQ+». «Queremos manifestar y denunciar públicamente nuestro rechazo rotundo a las palabras de este párroco e invitarle a que se acerque y conozca nuestra realidad que, desde luego, dista mucho de los estereotipos y prejuicios que destiló en la liturgia del pasado domingo. Entendemos sus palabras como un ataque grave a la convivencia entre personas de diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género. También una forma malintencionada de asociar sexualidades concretas a la pederastia».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com