×

J Balvin: «Al Papa Francisco le gusta el ‘reggaetón’, es un Pontífice cool»

Unos 25 artistas internacionales como J Balvin se han reunido con el Papa Francisco para debatir sobre arte, belleza y verdad.

J Balvin Papa

J Balvin asegura que al Papa Francisco le gusta el ‘reggaetón’. El Pontífice ha hablado con 25 artistas internacionales y les ha propuesto «una ética que respete a la persona».

J Balvin asegura que al Papa Francisco le gusta el ‘reggaetón’

25 artistas internacionales han hablado en el Vaticano con el Papa, aunque no todos son católicos. El miércoles 31 de agosto por la noche cenaron en los Museos Vaticanos, pero el plato fuerte del encuentro ha sido el encuentro de dos horas y media este jueves 1 de septiembre por la tarde con el Papa Francisco.

Ante el cantante de reggaetón J Balvin, y los actores Jonathan Roumie y Eduardo Verástegui, el Papa explicó los tres grandes «trascendentales», o vías de comunicación. Destaca la verdad, la bondad y la belleza. Les dijo que, como artistas, a ellos les corresponde en modo particular la misión de transmitir belleza. «Sois predicadores de la belleza. La belleza hace bien, cura, nos hace avanzar en el camino», les explicó.

J Balvin asegura que al Papa Francisco le gusta el ‘reggaetón’

El Papa dialogó con ellos, respondió a sus preguntas y les propuso un itinerario de fe. Les aseguró que para transmitir valores cristianos a la sociedad «es necesario dar testimonio y acompañar a las personas. Esto nace si se cultiva el diálogo con Dios», aseguró el Pontífice en un discurso exigente. «A las personas que buscan algo más en la vida, el arte les atrae hacia un camino», aseguró Francisco. «Y quien ya está en camino, es consciente de que Alguien con mayúsculas lo está esperando», añadió.

«Redimirse»

El Papa evocó la necesidad de una ética del arte, de modo que sus expresiones «abran puertas, toquen los corazones y ayuden a caminar hacia adelante». Explicó que es una ética que aporta «respeto por la persona, por el camino que hace», que les ayude a «caminar en lugar de a comprar». «La sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com