×

María Escario desvela que tiene cáncer de mama: “Voy a por él”

La famosa periodista María Escario ha anunciado este miércoles 14 de diciembre en sus redes sociales que padece un cáncer de mama.

María Escario cáncer de mama

María Escario desvela que tiene cáncer de mama: “Voy a por él”. La periodista de TVE ha decidido dar por sí misma la noticia en sus redes sociales.

María Escario desvela que tiene cáncer de mama

La famosa periodista María Escario ha anunciado este miércoles 14 de diciembre en sus redes sociales que padece un cáncer de mama. La presentadora de RTVE es Defensora de la audiencia en el Ente público. Ella ha querido comunicarlo con un mensaje claro y directo.

“Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar”. De esta forma la periodista lo ha comunicado con un mensaje lanzado esta tarde en su cuenta de Twitter. Este ha cogido por sorpresa a todo el mundo y que enseguida ha recibido miles de mensajes de apoyo y ánimo.

“Muchísima fuerza y paciencia»

Muchos compañeros de profesión se han volcado con sus mensajes en contestación a Escario. “Muchísima fuerza y paciencia, María. Un abrazo enorme y a por ello”. Así lo ha compartido el periodista Iñaki López, presentador de “Más vale tarde”, cuando supo del cáncer. También compañeros de la televisión pública como Carlos del Amor, Moisés Rodríguez, José Fernández y Cristina Fernández han querido lanzarle palabras de apoyo. La nombraron directora de Comunicación de RTVE en agosto de 2018 y ocupó el cargo hasta mayo de 2021. Entonces pasó a ocupar la subdirección de la Corporación y en septiembre del año pasado pasó a ser directora de la Defensoría de la Audiencia de RTVE tras Ángel Nodal.

Otros percances de salud

En el año 2012 en febrero sufrió un derrame cerebral por el que estuvo de baja hasta el mes de mayo del mismo año. Cuando estuvo mejor quiso compartir su experiencia. “Nunca dejé de tener fe en mí misma. Siempre tuve ganas de curarme; de mandar siempre a mi cerebro mensajes de positividad”. Entre sus reconocimientos cuenta con la Medalla de Plata al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes (2011), el Premio Ondas a mejor presentadora (2013), Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria (2015) y el Primer Premio Lilí Álvarez del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes en 2017.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com