×

Cristina Medina, actriz de LQSA, anuncia que sufre cáncer de mama

La actriz de 'La que se avecina', Cristina Medina, ha publicado un vídeo IGTV en su cuenta de Instagram anunciando que tiene cáncer de mama.

cristina-medina-cancer-mama

La actriz de ‘La que se avecina’, Cristina Medina, ha publicado un vídeo IGTV en su cuenta de Instagram anunciando que tiene cáncer de mama.

Cristina Medina tiene cáncer de mama

Cristina Medina interpreta a Nines Chacón en ‘La que se avecina‘, y ha sorprendido a sus casi 300 mil seguidores con una noticia que ha publicado en sus redes sociales.

«Quiero hablaros de algo circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene muy buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente«, comienza informando la artista. En el vídeo que se ha grabado la actriz mientras pasea por la calle, se la puede ver con unas gafas de sol, sus labios pintados de rojo, un pañuelo que cubre su cabeza y un sombrero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristina Medina (@lamedinaesoficial)

Concienciación sobre el cáncer de mama

Como voz importante en España, la actriz ha aprovechado el anuncio para reivindicar y pedir más ayudas para todos aquellos enfermos de cáncer. «Lo que quiero es aprovechar esta oportunidad para explicar un par de cosas que solo lo pueden entender lo que lo están pasando y los que los acompañan. Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa… No son suficientes las ayudas que da el Estado«.

«Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel, todo… Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida. Todo es lo mismo, dinero y dinero. Yo tengo la fortuna de tener unos ahorros y no padezco nada a la hora de, pero hay muchísima gente que estos recursos no los tiene. Entonces, no solo me gustaría que el Gobierno hiciera poco a poco acopio de esto porque hay muchas maneras de combatir esto que no se investigan», relata la actriz sevillana.

Ayuda a los enfermos de cáncer

Tras esta reivindicación, Cristina Medina ha pedido a todos aquellos que acompañen a los enfermos de cáncer que les ayuden económicamente ya que los gastos que conlleva esta enfermedad son demasiado altos. «Las cremas oncológicas para tu calva son un dineral, los turbantes, los gorros… No tengáis pudor en regalar un turbante. Entiendo que hay cosas que tienen una carga emocional muy fuerte, pero que no os dé pudor».

Ha animado a todos aquellos familiares y amigos de los pacientes con cáncer que ayuden a los enfermos. La artista ha sugerido ideas como regalar los turbantes, ayudar con la acupuntura para poder rebajar la ansiedad o crear un crowdfunding para poder cubrir los gastos médicos y personales de todos y todas los enfermos y enfermas de cáncer.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com