×

Muere Laura Jordán, profesora en ‘OT 2005’ y cantante de ‘La noche abierta’

Muere Laura Jordán: "La familia de OT lamenta su marcha, profesora de voz de OT 2005, que nos ha dejado demasiado pronto".

muere Laura Jordán

Muere Laura Jordán, profesora en ‘OT 2005’ y cantante de ‘La noche abierta’. La familia del ‘talent show’ de voz ha lamentado su fallecimiento.

Muere Laura Jordán, profesora en ‘OT 2005’ y cantante de ‘La noche abierta’

Laura Jordan era la profesora de voz de Operación Triunfo 2005.

Comunican que ha fallecido. «La familia de OT lamenta la marcha de Laura Jordan, profesora de voz de OT 2005, que nos ha dejado demasiado pronto». Así lo ha escrito la cuenta de Twitter que suele informar de todo el universo que tiene que ver con el talent musical.

«El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos. DEP. 🖤», ha zanjado en la misma cuenta. Además de su trabajo en OT, en la primera edición emitida en Telecinco, Laura era cantante del programa La noche abierta. Lo presentaba Pedro Ruiz en La 2. También era corista en el disco Azul del grupo Elefantes y en algunas giras de Marcos Llunas.

Mantenimiento de la voz aplicada a cantantes

Nada más saber la triste noticia, los usuarios de las redes sociales y fans del formato de canto han mostrado sus lamentos a la familia y amigos de la artista. Lo han hecho con numerosos mensajes de apoyo.

OT no fue la única ocasión en que la cantante estuvo vinculada a la televisión. Ya había formado parte de la música en directo en La noche abierta de Pedro Ruiz, en La2 de TVE. Todo ello bajo la dirección del pianista y arreglista Olaf Sabater y donde colaboró con músicos como Jordi Bonell, Ignasi Zamora, David Palau, David Simó, Jordi Portaz. En 2002 viajó al Musicians Institute de Los Ángeles, donde aprendió un nuevo método de trabajo para el desarrollo y mantenimiento de la voz aplicada a cantantes.

Disco Azul del grupo Elefantes

En su trayectoria profesional destacan su participación como cantante en los coros del disco Azul del grupo Elefantes (2000) y de Marcos Llunas en su gira 2003 y 2004, además de la banda sonora de varios anuncios publicitarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com