×

Detienen a un actor de Bailando con Lobos por liderar secta de abusos a menores

El actor Nathan Lee Chasing His Horse de Bailando con Lobos enfrenta cargos por agresión sexual y abusos a menores de 16 años.

actor Bailando con Lobos abusos

Un actor de Bailando con lobos es arrestado por liderar una secta de abusos sexuales a niños. El actor Nathan Lee Chasing His Horse enfrenta cargos por agresión sexual a menores de 16 años, agresión sexual a adultos, tráfico sexual y abuso infantil.

Un actor de Bailando con lobos y los abusos a menores

Nathan Lee Chasing His Horse formó parte del elenco de la película ‘Bailando con lobos’. Le han arrestado en su casa ubicada en Las Vegas, Nevada, tras acusarle de dirigir la secta The Circle.

Esta funciona para agredir sexualmente a menores de edad. El actor estaba en su domicilio acompañado por sus cinco esposas y posteriormente le trasladaron al Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas. Por su parte, la policía señaló que presuntamente abusó sexualmente de niñas indígenas por al menos dos décadas. En este momento enfrenta cargos por agresión sexual a menores de 16 años, dos más por agresión sexual a adultos, tráfico sexual y abuso infantil.

La secta

Después de su actuación en la películo, Nathan consiguió fama, entre las tribus de Estados Unidos y Canadá. Esto aparentemente lo empleaba para hacer reuniones espirituales y ceremonias de sanación con la finalidad de aprovecharse de su posición y abusar de las jóvenes de las comunidades. “Nathan Chasing Horse usó tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones”. Así lo dice uno de los documentos de la investigación. La detención tuvo lugar debido a que en octubre de 2022 presentaron algunos informes en los que creían que el actor lideraba un culto. El cuerpo de seguridad habría recibido 50 páginas relacionadas con Lee, pero hasta el momento solo tienen a seis mujeres identificadas que habrían sido víctimas.

‘Dreamkeeper’, ‘Into the west’…

Además de ‘Danza con lobos’, el artista participó en otras películas como ‘Dreamkeeper’, ‘Into the west’, entre otras. Hasta el momento sus compañeros del conocido filme de los 90 como Kevin Costner y Mary McDonnell no han emitido declaraciones sobre el tema.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com