×

Lluvia de críticas a Shakira tras su actuación con Bizarrap en EEUU

Shakira y Bizarrap eran los invitados estrella de The Tonight Show de Jimmy Fallon, el programa de la televisión estadounidense más visto.

Shakira bizarrap

Lluvia de críticas a Shakira tras su actuación con Bizarrap en EEUU. Cabe señalar que en muchas ocasiones el hacer playback obedece a una decisión de la producción del programa.

Shakira y Bizarrap eran los invitados estrella de The Tonight Show de Jimmy Fallon. Es el programa de la televisión estadounidense más visto cada noche. Más allá de hablar sobre la gestación de su colaboración y de lanzar alguna que otra pulla a Gerard Piqué, lo que todos esperaban era ver la primera actuación en directo de ambos.

No obstante, todo acabó mal.

Las críticas

El formato incluyó un escenario para la actuación. Este parecía el estudio en el que Bizarrap crea sus temas, incluyendo esta colaboración tan brutal con Shakira. Sin embargo, a pesar de no poder confirmarse al 100%, llama la atención que la artista colombiana apostase por el playback cuando su directo es tan solvente. Quizás fue una petición del productor y DJ argentino, o simplemente el programa no pudo preparar un número musical en directo, pero es una pequeña decepción.

«Es más fácil controlar el audio durante la grabación…»

Mientras, la actuación de Bizarrap y Shakira levantó a todo el plató y a esta hora, menos de 5 horas después de su subida a YouTube, este acumula más de 250.000 reproducciones. Podemos decir que el tema de la colombiana y el argentino ha dado la vuelta al mundo superando todo tipo de barreras lingüísticas. Aunque está claro que Shakira la ‘rompió’ con su puesta en escena, lo cierto es que muchos quedaron decepcionados porque ella habría hecho ‘playback’ a lo largo de toda la canción. En las redes sociales abundaron comentarios que señalaron que ella no estaba cantando y lo cierto es que varios gestos de su interpretación parecen confirmarlo. Cabe señalar que en muchas ocasiones el hacer playback obedece a una decisión de la producción del programa. De esta forma es más fácil controlar el audio durante la grabación.

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.