×

Extraño caso de una niña que podría morir por olvidarse de respirar

"Mi niña podría morir por olvidarse cómo respirar. Podría morir mientras duerme": El dramático caso de Sadie Bowyer.

niña olvidarse respirar

Extraño caso de una niña que podría morir por olvidarse de respirar en Inglaterra. Una niña de seis años padece una extraña enfermedad que acabaría con su vida tras olvidarse de respirar.

Una niña que podría morir por olvidarse de respirar

La niña de seis años, Sadie Bowyer, padece una extraña enfermedad. Esta provoca que la menor olvide respirar. De esta forma puede morir en cuestión de minutos. La familia Bowyer, de Inglaterra, Reino Unido, vive sus días en constante tensión.

La niña no puede hacer apenas nada sin la constante supervisión de sus padres; incluso ver su serie favorita, ‘Peppa Pig’, podría causarle la muerte. Todo ello porque la menor se concentraría demasiado. Esto es porque su sistema autónomo no funciona correctamente, aunque sus pulmones están sanos, por lo que podría ‘olvidarse’ de respirar en cualquier momento, incluso a la hora de dormir. En Terrasa, un joven de 20 años ha fallecido tras padecer una enfermedad ultra rara.

Sadie podría morir en cuestión de minutos

La enfermedad es extremadamente rara y solo afecta a 1.200 niños en todo el mundo. La familia de la menor busca recaudar fondos para pagar una cirugía costosa que podría salvarle la vida. Sadie Bowyer recibiío el diagnostico con el síndrome de hipoventilación central congénita (CCHS). Este provoca que su sistema autónomo no funcione correctamente y que, por lo tanto, pueda llegar a ‘olvidarse’ de respirar. “Todas las noches, Sadie podría morir en cuestión de minutos. Su cerebro puede olvidarse de respirar y enviar señales para que el corazón lata”. Así lo declaró al medio local Kennedy News. Pero lo que más lamentan sus familiares es que la pequeña no pueda disfrutar de actividades comunes con sus amigas o deportes. «Ella no entiende por qué no puede hacer una fiesta de pijamas. No entiende por qué no puede ir a nadar, tiene un agujero en el cuello, no puede ir a nadar».

Su serie favorita ‘Peppa Pig’

La menor también corre peligro en el interior, y es que ver su serie favorita ‘Peppa Pig’ podría llevarla a concentrarse demasiado. Según la madre, la situación es difícil de explicar, aunque explica que la niña tuvo que ser sometida a una traqueotomía para poder respirar mejor. “Empieza a ponerse azul, se cansa por la retención de monóxido de carbono y se queda muy quieta. Inmediatamente la puse en el ventilador”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com