×

Quién es Cristinini, la presentadora estrella de Twitch

Conoce quién es Cristinini, una de las streamers más influyentes de España y más exitosas en la industria de los videojuegos.

Quién es Cristinini, una de las streamers más influyentes de España y más exitosas en la industria de los videojuegos.

¿Quién es Cristinini?

Cristinini, cuyo nombre real es Cristina López, se ha consolidado como una de las streamers más influyentes de España.

Una de las mujeres más exitosas en la industria de los videojuegos.

Nacida el 15 de noviembre de 1989 en Tarragona, aunque de ascendencia granadina, esta polifacética creadora de contenido ha extendido su perfil más allá de los directos en Twitch, su plataforma principal.

Cristina estudió en la Universidad Rovira i Virgili. Allí obtuvo dos grados, un máster y un grado superior en informática y administración de empresas.

Comenzó su carrera como recepcionista de hotel gracias a su habilidad para hablar cinco idiomas, incluyendo el ruso y el francés.

Cristinini trabajó en una variedad de campos antes de entrar en la industria de los eSports, incluyendo puestos de recepción en hoteles, administración de oficinas y trabajos en una cadena de videojuegos.

Incursión de Cristinini en el mundo de los videojuegos

Su pasión por los videojuegos la llevó a dejarlo todo y empezar desde cero, trabajando como dependienta en la tienda GAME y creando su primer perfil en YouTube.

Su dedicación y talento llamaron la atención de MeriStation, donde se convirtió en reportera.

Posteriormente, dio el salto a la televisión como presentadora en The Gaming House, un programa de Movistar+ junto a Sergio Perela.

Después de dos temporadas y 97 episodios, permaneció ligada al equipo de eSports de Movistar, pero decidió explorar el otro lado de la competencia uniéndose al equipo de S2V para competir en la liga femenina de League of Legends.

Aunque solo permaneció en la competición durante unos meses, este tiempo sirvió para que retomara su perfil en Twitch.

Desde allí continuó jugando a todo tipo de videojuegos en directo. Colaborando con grandes creadores como Ibai Llanos, Ander o incluso el Kun Agüero durante la pandemia.

Presentadora de referencia para eventos de videojuegos

Cristinini se ha convertido en la presentadora de referencia para casi todos los eventos de videojuegos, incluyendo los Premios Ídolo, La Velada de Ibai, las Campanadas, la Kings League y los Premios Odeón.

Además, ha estado al frente del programa de UBeat Hoy no se sale durante ocho temporadas y ha hecho apariciones en Zapeando y en Vodafone Yu. Paralelamente, ha estado trabajando en su faceta como actriz y ha empezado a participar en varios proyectos de doblaje.

Su influencia y éxito le han valido varios reconocimientos. En 2021, la revista Forbes la nombró como una de las streamers más influyentes de España y también fue la streamer femenina más vista del mundo. En 2022, ganó el premio ESLAND por «Mejor reportera de eSports».

2 Comentarios
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
CRISTIFAN
24 mayo, 2023 8:54 pm

15 de noviembre de 1989


Contacto:

Lea También

Contentsads.com