×

Muere el chef navarro Ander López, de 25 años, en un accidente en Formentera

Muere Ander López, el chef del restaurante Es Còdol Foradat, de Formentera, tras un accidente de coche en la isla de Formentera.

El destacado chef profesional español Ander López, muere a los 25 años en un accidente de tráfico en la isla de Formentera, España.

Muere el chef Ander López

Ander López, reconocido chef del restaurante Es Còdol Foradat, situado en el corazón de Formentera, ha perdido la vida en un lamentable accidente vial.

El mundo gastronómico llora la pérdida de este joven navarro que había demostrado un talento y pasión excepcionales por la cocina.

El fatídico accidente ocurrió el pasado lunes a las 4.40 horas en el kilómetro 6.54 de la carretera de la Mola (PM-820).

Su coche chocó de frente con una furgoneta en la que viajaba un hombre de 29 años.

Un lugar marcado por una peligrosa curva y ubicado frente al restaurante La Tortuga se convirtió en escenario de esta tragedia que dejó, además de la pérdida de Ander, a dos personas gravemente heridas.

En el otro vehículo viajaba un joven de 29 años, que sufrió poli contusiones pero ya habría sido dado de alta según fuentes locales.

Por su parte, la acompañante de López, una joven de 25 años, fue hospitalizada con diversas contusiones y permanece en observación.

Ander y la joven viajaban juntos en un coche, el hombre de 29 años lo hacía en una ranchera.

Rápida respuesta de emergencia

Tras recibir el aviso del siniestro, el equipo de bomberos de Baleares acudió de inmediato al lugar del accidente.

A pesar de sus esfuerzos, al llegar, encontraron que Ander López había fallecido debido a las graves heridas sufridas.

Junto a ellos, también se personaron una ambulancia y el Soporte Vital Básico.

Homenaje a una prometedora carrera

Originario de Lodosa, Navarra, Ander comenzó su trayectoria culinaria desde los ocho años en su ciudad natal.

Desde entonces no dejó de cocinar.

En el 2015 asumió su primer empleo como ayudante en un restaurante.

Se había mudado a Barcelona, donde adquirió formación en el arte de la cocina y colaboró con establecimientos de renombre, como el restaurante Flor de Sal y el hotel Barcelona Golf.

Londres también fue testigo de su destreza culinaria antes de encontrar su hogar en Formentera, y trabajar en el restaurante Es Còdol Foradat.

El mundo de la gastronomía, así como familiares y amigos, lamentan profundamente la partida de Ander López, cuya prometedora carrera se vio truncada de manera abrupta.

Su legado y talento serán recordados en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de degustar su arte culinario.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com