×

El rey emérito Don Juan Carlos vuelve a España para participar en las regatas

El rey emérito Don Juan Carlos de Borbón vuelve a España para participar en la primera regata del año de la clase 6 metros en Sanxenxo.

El Rey Juan Carlos vuelve a España para participar en las regatas

Este 14 de marzo el rey emérito Juan Carlos vuelve a Sanxenxo para participar en la primera regata del año de la clase 6 metros, a la que pertenece el Bribón.

Tendrá lugar este fin de semana, si las condiciones meteorológicas son buenas. Es la primera de siete pruebas y la previsión del rey emérito es completar a bordo del Bribón el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela. Es decir, desde marzo hasta octubre.

El rey aterrizará el jueves para participar el fin de semana en la primera de siete pruebas a bordo del Bribón

La embarcación que él lleva ya está inscrita para competir en esta regata el 16 y 17 de marzo en la ría de Pontevedra. Junto al Rey Juan Carlos estará su amigo y regatista Pedro Campos, copatrón de su barco y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo desde 1999. Eduardo Marin Lasheras, Alberto Ricardo Viejo Puga y Alejandro Abascal, entre otros regatistas, completan la tripulación. Esta será la sexta visita de Juan Carlos I a Sanxenxo desde que se trasladó a Abu Dabi, en agosto de 2020.

Su hijo

Un mes después, en diciembre de 2023, el padre del Rey volvió a aterrizar en España, pero en esta ocasión el destino fue Madrid, para asistir a la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena. En el almuerzo estuvieron presentes otros miembros de la familia, incluidos los reyes de España y Doña Sofía. Y el 27 de febrero, la misa en recuerdo al Rey Constantino de Grecia, un año después de su muerte, motivó un nuevo reencuentro de Don Juan Carlos con Felipe VI en la capilla de San Jorge, situada en el Castillo de Windsor. A la cita acudieron también Doña Letizia, la Reina Sofía y sus hijas Elena y Cristina, esta última acompañada por su primogénito, Juan Urdangarin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com