×

El increíble cambio del niño más gordo del mundo: así está ahora tras perder más de 100 kilos

El increíble cambio del niño más gordo del mundo Arya Permana: así está ahora tras perder más de 100 kilos y ha cambiado toda su vida.

Arya Permana o el niño más gordo del mundo

Arya Permana era el niño más gordo del mundo y ahora es un joven de 18 años que ha cambiado su vida. Lo cierto es que en los años 10 consiguió la fama por ser considerado el niño más obeso del mundo.

Llegó a pesar 192 kilogramos. Su vida podía acabar cualquier día, pero ahora tras años de tratamientos, ha cambiado y ha dejado, no sin secuelas, atrás la figura que lo llevó a la fama cuando ni siquiera era un adolescente.

El apetito del joven comenzó a descontrolarse en 2014, después de cumplir ocho años.

No podía caminar solo sin apoyo

Arya no podía caminar solo sin apoyo y no podía estar de pie durante más de unos minutos. Las cosas empeoraron tanto que ni siquiera podía comer solo tenían que darle de comer. Además, su familia construyó una piscina especial al aire libre solo para que pudiera bañarse, ya que llegó un momento en el que no cabía en la ducha normal de la vivienda.

El cambio

Pero su drama cambió y se puso en manos del preparador físico Ade Rai. Además de hacer ejercicio y una nueva dieta, Arya también se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y frenar su enorme apetito. Arya ahora pesa alrededor de 87 kg, menos de la mitad de lo que pesaba en el peor momento de su obesidad. Su padre, Ade Somantri, dice que el tratamiento médico, la dieta y unas estrictas rutinas de ejercicio habían ayudado a transformar a su hijo. Ahora muchos consiguen la motivación necesaria tras ver este caso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com