×

Ron Klain: quién es el jefe de gabinete de Joe Biden

"Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos", ha dicho Joe Biden en un comunicado.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, anunció el nombramiento de Ron Klain como su consejero de Gabinete. Pero ¿Quién es exactamente Ron Klain, de 59 años?

¿Quién es Ron Klain?

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles 11 de noviembre el nombramiento de Ron Klain como jefe de su futuro gabinete.

Se trata de su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

«Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos», dijo Biden en un comunicado.

Abogado de profesión, trabaja con Biden desde finales de la década de 1980, cuando fue su jefe de gabinete en los primeros años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama y coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014.

Este, según los medios, pudo ser el principal motivo para que Biden le haya escogido para el puesto, ya que el presidente electo fijó como una de las prioridades de su gobierno la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Ron Klain fue un duro crítico de la gestión de la pandemia que realizó el presidente Donald Trump.

Veterano de los pasillos del Capitolio

En 1989 trabajó en la oficina de Biden en el Congreso cuando era senador por Delaware, tras graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard. Klein fue asesor de Obama y miembro de consejos de administración de empresas.

En el mismo comunicado Klain aseguró que era «el honor de toda una vida» ser nombrado como jefe de gabinete de Biden.

Se espera que Biden anuncie en los próximos días a sus colaboradores clave en la Casa Blanca, elegidos entre su círculo de confianza, pese a que Trump se niega a aceptar su derrota y ha presentado demandas en un intento por revertir los resultados de las elecciones.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com