×

China veta los exámenes escritos para los niños menores de 7 años

El Ministerio de Educación de China ha anunciado que prohibirá los exámenes escritos a los niños de seis y siete años, para reducir la presión académica.

China-exámenes-niños

El Ministerio de Educación de China ha anunciado que prohibirá los exámenes escritos a los niños de seis y siete años. Pretende así reducir la presión académica a la que se enfrentan los alumnos.

Los niños de China no harán más exámenes escritos a niños

El Ministerio de Educación ha publicado hoy 30 de agosto, nuevas medidas dirigidas al sector escolar en el país. La más destacada es la prohibición de realizar exámenes escritos a los niños de 6 y 7 años.

Las nuevas directrices del gobierno chino forman parte de la política de «doble reducción» lanzada en julio por el propio Ejecutivo.

En ella, se recogen la disminución de las tareas del alumno, tanto en su escolarización obligatoria como en las actividades extraescolares.

En China, la educación obligatoria comienza a los nueve años.

Nuevas medidas en la educación China

Educación mencionó algunos de los problemas a los que se enfrentan en la actualidad los estudiantes chinos: el 67 % de ellos no duermen lo suficiente y el 22 % está en escuelas que no cumplen con los requisitos de horas mínimas de educación física.

Pekín anunció en julio la prohibición de que los centros de formación extraescolar consiguieran beneficios económicos impartiendo clases sobre asignaturas consideradas como troncales en China, y tampoco podrán dar clases en días festivos o fines de semana.

China quiere lograr una educación «más equilibrada»

Al Gobierno le preocupa la competitividad a la que se ven sometidos los estudiantes más jóvenes. Por ello, y para lograr una distribución de los alumnos «más equilibrada», las escuelas no podrán destacar a ningún grupo escolar como «grupo excelente» por su rendimiento académico, práctica común en las escuelas públicas chinas.

Entre las nuevas medidas se incluyen el llamamiento a las escuelas para que implementen el plan de enseñanza y no lo alteren sobre la marcha. Para hacer frente a la rivalidad entre estudiantes, también prohibió que los alumnos corrijan sus propios deberes.

Además, las instituciones educativas no podrán distribuir a los alumnos en grupos o asientos en función de sus notas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com