×

Un experto en coronavirus explica cuándo volverá la normalidad

El inmunólogo John Bell ha sido muy contundente sobre el fin de la pandemia del coronavirus: volveremos a la normalidad en primavera.

Experto dice cuando acabará la pandemia

John Bell, un inmunólogo y genetista de Canadá, ha asegurado en una entrevista para la BBC que la pandemia provocada por el coronavirus terminará en la primavera de 2021. Así, la ansiada normalidad llegaría el próximo verano, gracias a la vacuna de Pfizer y otras que continúen saliendo.

El experto también ha hablado sobre los niveles de inmunidad de este antídoto de prevención frente al coronavirus.

El experto en coronavirus que predice la normalidad

Ocupó la Cátedra Regius de Medicina en la Universidad de Oxford, fue presidente de la Academia de Ciencias Médicas y es experto en inmunidad.

En una entrevista concedida a la BBC, ha asegurado que «sí, sí y sí» volveremos a la vida tal y como la conocíamos en primavera: «probablemente soy el primero en decir eso, pero lo digo con cierta confianza».

Para John Bell, la vacuna de Pfizer, es la mejor en cuanto a eficacia, pero no descarta que se utilicen varias de distintas farmacéuticas: «Estoy realmente encantado con el resultado de la vacuna de Pfizer, porque muestra que se puede hacer una vacuna contra esta pequeña criatura. El 90% es un nivel de eficacia asombroso«.

La respuesta tan contundente ha sorprendido a la sociedad inglesa y la comunidad científica, pues si una cosa ha provocado el coronavirus en nuestras vidas es incertidumbre. Las constantes contradicciones sobre su transmisión, prevención y la magnitud de la primera ola el pasado marzo han hecho que ya no se tome nada sobre seguro. Pero el experto lo tiene claro: la vida tal y como la conocíamos volverá en primavera, y en verano esta pandemia será una pesadilla del pasado. Para otros, no está tan claro. El primer ministro de Reino Unido, no se ha alegrado demasiado por la inmunidad de Pfizer: «Nos queda mucho por delante antes de acabar con esto«, ha resaltado Johnson.

Las cifras continúan preocupando, y otros expertos, ya adelantan que la tercera ola (tras las Navidades) será la peor por los planes del interior, la poca ventilación y las reuniones familiares en las fiestas. Todo ello, sumado a la relajación general producida por el ambiente festivo, vaticina un enero mortífero y colapsado. Puedes ver la explicación del neumólogo que predijo lo que pasaría en marzo:


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com