×

Hallan un superanticuerpo capaz de combatir el coronavirus y sus variantes

Expertos han descubierto un superanticuerpo que sería el único, hasta el momento hallado, en poder luchar contra el coronavirus y sus variantes.

Hallan superanticuerpo capaz de combatir el coronavirus y sus variantes

Se trata del ‘superanticuerpoS2H97, descubierto por los científicos, que combate con el SARS-CoV-2 y con todas las variantes del coronavirus conocidas hasta el momento. La revelación de este anticuerpo podría favorecer el proceso y desarrollo de vacunas y de los tratamientos de la enfermedad.

Superanticuerpo que lucha contra el coronavirus

El bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, Tyler Starr, en compañía de sus coautores, se pusieron a investigar sobre el problema real que tienen los anticuerpos para combatir el covid. Durante su estudio, adquirieron información valiosa; se enteraron que algunas variantes del virus han conseguido mutaciones que, desafortunadamente, consiguen que la enfermedad escape de los anticuerpos.

El estudio se realizó, gracias a que unos investigadores examinaron 12 anticuerpos conseguidos por la empresa Vir Biotechnology, que los aisló de personas que habían sido infectadas. Con ello, se encontraron con una lista de miles de mutaciones en los dominios de unión de múltiples variantes del SARS-CoV-2. Finalmente, descubrieron que todas las identificadas afectan la capacidad de los 12 anticuerpos para lograr que se adhieran al dominio de unión.

Sin embargo, uno de los anticuerpos, el S2H97 se destacó dentro del estudio por su capacidad de adherirse a ese dominio de todos los sarbecovirus; que son mutaciones en docenas de coronavirus similares al SARS-CoV-2.

«Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos», comentó Tyler Starr.

¿Cómo funciona el S2H97?

Un examen de la estructura molecular reveló que se dirige a una región invisible y que está oculta en el dominio de unión. Una sección que se revela solo cuando éste aparece para unirse al receptor de una cédula. De esta manera, informaron que esta clase de anticuerpos, podrían generar una protección contra múltiples virus. Incluso, podría usarse en el desarrollo de vacunas.

«Esta información brindada, se convierte en datos que deben priorizarse para el desarrollo terapéutico contra la pandemia», aseguran en el estudio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com