×

Solo un 0,0011% de los niños tienen reacciones por la vacunación

Varios estudios de EEUU afirman que solo un 0,0011% de los niños entre cinco y once años tienen reacciones serias por la vacunación contra la covid.

reacciones-serias-vacunacion-ninos

Varios estudios de EEUU afirman que solo un 0,0011% de los niños entre cinco y once años tienen reacciones serias por la vacunación contra la covid.

Vacunación segura en niños

Dos informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las vacunas contra la covid puesta a los niños de entre 5 y 11 años, son seguras.

El primer estudio de la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, realizado entre julio y agosto pasado en seis hospitales del país, revisó los casos de 915 pacientes menores de 18 años contagiados por SARS-CoV-2 que estaban ingresados.

De ellos, el 72% estaba sin vacunar y solo el 0,4% estaba inmunizado con la pauta completa.

De todos los casos de entre 12 a 17 años que precisaron hospitalización, el 66% sufría obesidad, lo que constituye un factor claro de riesgo. Y entre los menores de cinco años, aproximadamente un tercio estaba al mismo tiempo contagiado de otra infección viral (la mayoría, con el virus sincital respiratorio).

Además, de todos los positivos, el 19% eran asintomáticos o leves y estaba ingresado por otro motivo. Solo el 2,7% padecía el síndrome inflamatorio multisistémico, una enfermedad inflamatoria rara pero grave en los niños y asociada con covid-19.

Vacunas seguras

El otro estudio de los CDC de Estados Unidos confirma que la vacunación contra la covid en niños de cinco a 11 años es tan segura como se esperaba. De los 8,7 millones de dosis que se han inoculado en Estados Unidos a este grupo de la población en los últimos dos meses, sólo se han reportado 100 casos graves. Es decir, el 0,0011%.

Entre estos 100 casos graves, la mayoría estaban relacionados con fiebre y vómitos. De entre ellos, 10 menores sufrieron convulsiones (tres de los cuales ya tenían antecedentes de convulsiones) y nueve tuvieron que ser hospitalizados en cuidados intensivos. No hubo, sin embargo, ningún episodio de miocarditis entre estos menores.

Durante este periodo dos niñas murieron. Tenía cinco y seis años y sufrían patologías previas. Según el CDC, no hay datos que relacionen sus muertes con la vacuna.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com