×

Coronavirus, pendientes los eventos internacionales y españoles

El coronavirus pone en riesgo la celebración de ferias y eventos internacionales y españoles: confirmaciones, cancelaciones y aplazamientos.

La alarma mundial por el coronavirus despierta preocupación e indecisión sobre la posibilidad de suspender o no la celebración de eventos. La finalidad es evitar grandes amontonamiento de personas para minimizar el riesgo de propagación de la epidemia. De consecuencia, la celebración de cientos de ferias y otros eventos internacionales programados para los próximos meses está pendiente de la evolución del virus.

Los eventos internacionales, pendientes de la evolución del coronavirus

Pese a que todos los ojos están puestos sobre la cancelación del Mobile World Congress, este no era el único congreso y feria programada para los próximos meses. Algunas se han cancelado o aplazado, otras mantienen sus convocatorias.

La feria de arte contemporáneo Art Basel de Hong Kong se ha cancelado. En vez, el Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam, el mayor evento tecnológico del sector audiovisual, se está celebrando con normalidad. La feria cuenta con la participación de más de 1.300 expositores de marcas como Sony, Cisco e Intel. Compañías que habían anunciado su retirada del MWC de Barcelona, pero que exhibirán sus novedades en Ámsterdam.

Otra alternativa a la cancelación es reforzar los controles sanitarios, lo que ocurrió en Singapur donde se está celebrando la mayor feria de aviación del mundo. Aunque con la ausencia de grandes firmas, como Lockheed Martin. También el Salón del Motor de Ginebra mantiene su celebración, pero tomando precauciones. Se ha optado por ofrecer productos de desinfección en todos los lugares con mayor afluencia de la feria.

En España entre el 30 de marzo y el 2 de abril se celebra en Madrid el Salón de Gourmets, una feria gastronómica, . El espacio dedicado a la cocina china fue suprimido a causa de la propagación del coronavirus. En cambio, la feria de arte ARCO de Madrid prevista para febrero confirmó que la pandemia no afectará a su celebración, si bien espera la visita de 100.000 personas. Siempre en febrero se celebrala Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, que canceló ya la partecipación de siete empresas chinas.

Ferias previstas en España

Aquí listamos algunas de las ferias o festivales más relevantes previstas en nuestro país para los próximos meses:

  • Feria Ibérica de alimentación y Tecnología Alimentaria, en Don Benito (Extremadura) (8 al 10 de marzo)
  • Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), en Zaragoza (1 al 4 de abril)
  • Alimentaria, en Barcelona (20 al 23 de abril)
  • Festival Womad Cáceres (7 al 10 de mayo)
  • Feria internacional de la industria naval de Navalia, en Vigo (19 al 21 de mayo)
  • Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH,) en Bilbao (25 al 29 de mayo)
  • Conferencia Internacional de la Asociación de Impacto ambiental, en Sevilla (26 al 29 de mayo)
  • European Light Rail Congresss 2020, en Zaragoza (10 al 11 de junio)
  • Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (Wan-Ifra), en Zaragoza (17 al 19 junio)
  • Congreso mundial MASCC/ISOO, en Sevilla (25 al 27 de junio)
  • XXV Congreso anual ECSS, en Sevilla (1 al 3 de julio)

Contacto:

Lea También

Contentsads.com