×

Las Fallas de Valencia aplazadas por el Coronavirus

La Generalitat ha decidido finalmente aplazar Las Fallas con motivo del coronavirus. La pérdida económica asciende a más de 700 millones de euros.

La Generalitat valenciana ha decidido finalmente aplazar Las Fallas con motivo del coronavirus. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Puig explica que la decisión sigue las recomendaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad.

El impacto económico de su cancelación asciende a más de 700 millones de euros.

La celebración de Las Fallas aplazadas por el Coronavirus

Hasta la fecha la celebración de Las Fallas ha sobrevivido hasta el lunes más negro desde que estalló la crisis del coronavirus en España.

Esta noche en el Mestalla no se prevé la presencia de aficionados para preservar el contagio, pero la ciudad estará regularmente en la plaza de Las Fallas.

Un espectáculo único que atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo, con un desfile de cientos de carrozas que se incendian al final del evento. Todo ello acompañado de fuegos artificiales. Y a pesar de que España ha decidido cerrar las puertas de los estadios jugando los partidos de La Liga y de la Champions League a puerta cerrada, por el momento todo indica que el festival puede seguir su curso normal.

Los contagios en Valencia

En la zona de Valencia ya hay 50 contagios, entre ellos el de un profesor de derecho de la Universidad de Valencia que ha llevado a esta escuela a proponer a la Generalitat la suspensión de las clases. La llegada del coronavirus a España se produjo poco antes del inicio de Las Fallas. La tensión, de momento, se vive más en las redes sociales que en la calle. Aún así, muchos valencianos se preguntan por qué se han cancelado grandes eventos (el Mobile World Congress de Barcelona, los partidos de fútbol a puerta cerrada, así como multitud de eventos y reuniones) y por qué estas medidas de contención no han afectado a Las Fallas.

Las declaracioned del Ministro de Sanidad

Expectación por la decisión que se pueda tomar esta tarde tras las conversaciones entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno Valenciano. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha dejado claro este martes que » el Gobierno analizará esta tarde con las autoridades valencianas si se suspenden o no Las Fallas, o se adopta cualquier otro tipo de medidas de urgencia por la crisis del coronavirus«, y sigue “el objetivo es la salud pública, perjudique a quien perjudique o beneficie a quien beneficie”.

Los ingresos generados por la fiesta

El turismo es un importante motor económico de la Comunitat Valenciana, tanto en Fallas como fuera de ellas. A finales de enero, el Ayuntamiento de Valencia hizo públicas las conclusiones del estudio «Turismo en Fallas«. En las fiestas grandes de 2019, la ciudad recibió una media de 913.639 turistas diarios.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com