×

Cataluña impone el confinamiento por Coronavirus a 4 localidades

Primer confinamiento adoptado por coronavirus en España: Cataluña confina a 70.000 personas en cuatro localidades.

coronavirus Cataluña confinamiento
coronavirus Cataluña confinamiento

Coronavirus en Cataluña. En la noche de ayer, el Govern ordenó el confinamiento de los municipios de Igualada y de otras tres localidades. Una medida para contener la difusión del virus que se suma al cierre de colegios y universidades catalanes y que afecta a 70.000 personas.

La situación se está agravando.

Coronavirus, primer confinamiento en Cataluña

Cataluña. La Generalitat adopta una medida de confinamiento contra el coronavirus: restricción de la salida de personas de las localidades barceloneses de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena a partir de las 21 h.

de este jueves. Se recomienda a los ciudadanos de estas localidades que estén en sus domicilios. La razón en la base de la medida de confinamiento es la necesidad de aislar el foco de 58 contagios en Igualada, 36 son profesionales sanitarios, de los 319 de los que hay registrados en Cataluña, casi el 20% del total. Se trata del mayor brote de virus COVID-19 identificado en la comunidad.

El objetivo, explicado por la consejera de Salud, Alba Vergès, es evitar que el foco se propague a ningún lugar del país. Lo importante es que las personas respeten los confinamientos, de esta manera las cadenas de trasmisión se cortan. La medida durará al menos durante 14 días y estará en vigor hasta que al Gobierno autonómico tome la decisión de anularla. También el conseller de Interior, Miquel Buch, recomienda a la población que permanezca en sus domicilios.

En concreto, hasta la medianoche podrán salir de la zona los ciudadanos no residentes en las localidades mencionadas, previo control de los Mossos. Obviamente, quienes viven en esos municipios tiene el derecho de regresar a su propia habitación. Por tanto, a partir de hoy cualquier salida está prohibida, salvo servicios de emergencia y de carácter esencial. Un dispositivo de Mossos d’Esquadra ya está instalado en el perímetro de estos municipios. La violación de la medida supondría incurrir en un acto de desobediencia que puede comportar una sanción penal o administrativa. Los Mossos se ocuparán del cierre perimétrico de esa zona y también habrá efectivos de la policía catalana para apoyar el aprovisionamiento de las tiendas, farmacias y hospitales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com