×

Coronavirus, la repatriación de turistas españoles aún en el extranjero

La dificultad de más de 3.000 turistas españoles en coger un vuelo por el Coronavirus, Exteriores está trabajando en su repatriación.

Otro aspecto negativo del Coronavirus: más de 3.000 turistas españoles se encuentran aún en el extranjero y quieren regresar a España. Muchas son las dificultades y el Ministerio de Exteriores está trabajando en su repatriación.

Coronavirus, como procede la repatriación de los turistas españoles

Más de 3.000 turistas españoles están intentando a regresar a nuestro país, pero la repatriación es muy difícil en la situación actual. El problema mayor es coger vuelos comerciales que a veces se encuentran en países que tienen el tráfico aéreo cerrado.

Además, el Ministerio no quiere utilizar fondos públicos, por tanto los turistas que desean regresar tiene que pagarse el billete.

Los turistas españoles se encuentra en todo el mundo, en particular en los países de Amércia Latina. El Ministerio de Exteriores está trabajando en su repatriación, concluyó un acuerdo con Iberia que realizará un vuelo el sábado hacia Argentina y Perú. En cambio, más dificultades con Ecuador que el jueves impidió el aterrizaje de un avión español. El Ministerio de Exteriores está contratando con Iberia y con el Gobierno ecuatoriano para recoger los 600 españoles. Además, 300 turistas este viernes partirán de la República Dominica. En Honduras hay 279 españoles, incluidos los participantes y el equipo del concurso Supervivientes. Se está negociando con Air Europa para que envíe un avión.

Otras negociaciones se está llevando a cabo con Túnez, donde el espacio aéreo está cerrado, y con Argelia. En cambio, los 43 turistas que se encuentra en Arabia Saudí regresarán con un avión enviado por Polonia.

En Asia la situación es más grave, en particular en Filipinas. Hay 600 españoles que no pueden volver, la razón es que están dispersados por las islas. El Gobierno está negociando con Alemania, Polonia y Lituania para unir esfuerzos y repatriar a todos sus ciudadanos conjuntamente.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com