×

Récord para España: 514 muertos en un día por Coronavirus

España registra un nuevo récord de 514 fallecidos por Coronavirus en un día, una cifra que eleva el total de víctimas a 2.696.

Récord trágico para España: 514 muertes por Coronavirus en solo 24 horas. También el número de contagios marca un nuevo máximo: 6.584 en un día, 39.673 en total.

Coronavirus, récord de fallecimientos en España

El número de fallecimientos a causa del Coronavirus ha aumentado en España, son 514 en un solo día. Se trata del crecimiento más alto hasta hoy, un récord dramático. En total son 2.696 los decesos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Desde el pasado jueves el aumento diario de muertes es costante y desde el viernes cada día se registra un nuevo récord, un incremento más acelerado que el de Italia. Según el pronóstico, el próximo viernes se contarán más de 4.000 muertes.

El número de positivos es de 6.584 personas más en un día, por un total de 39.673. En las últimas 24 horas Cataluña ha registrado 1.939 casos, en vez en la Comunidad de Madrid son 1.777. Pero hay que tener en cuenta de todos los casos leves a los que aún no se les han realizado los test. Esto datos debería indicar la primera pista sobre el momento en que la difusión del virus COVID-19 alcanza su pico, pero con la nueva cifra no parece que esté cerca. En cambio, el número de pacientes que permanecen en las UCIS es de 2.636, un aumento del 12% respecto al día anterior.

En fin, otro dato alarmante es el número de contagios de profesionales sanitarios que se dispara de 3.910 a 5.400 casos, casi un 40% más en un día. Se trata de la mayor tasa de contagio del personal sanitario a nivel europeo. La mayoría de positivos de este martes se encuentran en Madrid y Cataluña, no obstante la distribución de los casos no es igual en todos los hospitales. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admite que la razón principal es la falta de equipos de protección, pero aclara que se trata de un problema de acceso al mercado dado que la disponibilidad global de estos suministros no es fácil.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com