×

Coronavirus suma saldo de 11 médicos y 2 enfermeras fallecidos

El coronavirus ha afectado la atención médica en España con más de 12,000 trabajadores afectados, incluidos 11 médicos y 2 enfermeras muertas.

Coronavirus médicos enfermeras fallecidos

La pandemia del Covid-19 ha dejado sentido el sector sanitario de España, sumando hasta los momentos más de 12 mil trabajadores de este sector infectados, de los cuales han fallecido 11 médicos y 2 enfermeras. La gran mayoría de ellos se desempeña en la atención primaria.

Coronavirus, 11 médicos y 2 enfermeras fallecidos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de la Sanidad, indicó que cuando se detecta a un sanitario enfermo, todos los que hayan podido entrar en contacto con él son testados con el fin de identificar los otros casos positivos y evitar la propagación dentro del centro de salud.

Francesc Collado Roura fue la primera persona del sector que falleció a consecuencia del Coronavirus en Barcelona con 63 años. Un médico de familia que también se desempeñaba como perito judicial y en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de dicha localidad.

Hay que destacar que no tenía ninguna patología previa. Otro caso destacado que también recorrió todas las redes sociales fue el de Nerio Valarino González, quien se convirtió en médico en Venezuela y emigró a España tan solo hace tres años por la situación actual que vive el país sudamericano. Ejercía sus funciones en el Hospital Quirón de Murcia, en donde sus compañeros le hicieron un sentido homenaje.

Balcones y redes sociales

El personal sanitario se ha convertido en los super héroes durante esta pandemia, y es que cada día a las 20:00 se ha convertido en una costumbre salir al balcón a aplaudirles por el trabajo que realizan día a día. Twitter e Instagram también han sido las ventanas virtuales en donde los ciudadanos le han mostrado su apoyo, tanto así, que médicos que actualmente no están prestando servicios en clínicas u hospitales ofrecen un servicio de consultas online, aportando con ello su grano de arena en la búsqueda de evitar que colapsen los hospitales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com