×

Coronavirus, últimas noticias: los fallecidos diarios se reducen a 637

Últimas noticias del Coronavirus: los fallecidos diarios se reducen a 637, la cifra más baja desde el 24 de marzo.

Coronavirus, últimas noticias
Coronavirus, últimas noticias falecidos

Hay más de 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados y 40.000 Recuperados. Muere el expresidente de Repsol Alfonso Cortina a los 76 años con Coronavirus. Levantado el confinamiento específico de Igualada y alrededores. Boris Johnson, ingresado en un hospital para someterse a nuevas pruebas, “sigue al mando” del Reino Unido.

Coronavirus, últimas noticias

España ha registrado 637 muertos por Coronavirus en las últimas 24 horas.

Se trata del menor número de víctimas mortales en un solo día desde el 24 de marzo, veintitrés días después de que se activara el estado de alarma en el país. Hay más de 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados (de los cuales tan sólo 6.931 han requerido UCI, aunque es un incremento del 1% con respecto al domingo) y
40.000 recuperados. Sin embargo, estos datos podrían ser erróneos dado que los reportes de los fines de semana pueden ser inexactos.

Teniendo esto en cuenta, el total de fallecidos se eleva a 13.055, según ha informado el Ministerio de Sanidad, lo cual supone un 9,67% de mortalidad del virus actualmente, todavía superando el 7,8% de media mundial. El expresidente de Repsol Alfonso Cortina ha muerto a los 76 años en Toledo con Coronavirus, según fuentes del sector energético. A su mando se privatizó la compañía, de la que estuvo a cargo hasta 2004. El BOE publica este lunes una orden de Sanidad que levanta el confinamiento específico al que estaban sometidos los vecinos de Igualada (Barcelona) y otros municipios de la comarca.

Esta medida se debe al hecho de que la evolución ha sido similar a las zonas limítrofes, por lo que se unen a la restricción general del país en vez de contar con un doble confinamiento. El conseller de Interior, Miquel Buch, asegura que esa línea perimetral no tenía sentido actualmente, sino que era algo simbólico. Más de 1,2 millones de personas se han contagiado en el mundo con el Coronavirus, caso 70.000 han muerto y cerca de 263.000 se han curado, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EEUU). Esta universidad mantiene actualizada su página web al minuto, llevando el recuento a tiempo real.

El recuento se puede consultar desde el móvil, ordenador, tablet y cualquier dispositivo. El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra ingresado en un hospital para someterse a pruebas, 10 días después de haber dado positivo. Su entorno afirma que no se ha tratado de un ingreso de urgencia, sino de una medida preventiva. Uno de sus ministros afirma que “sigue al mando” del país, aunque se han nombrado sustitutos temporales en caso de que su salud empeore.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, repasa los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad que confirman la tendencia descendente. La tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades y más de 40.000 personas han sido dadas de alta.

Lea También

Contentsads.com