×

Mediante la geolocalización, Sanidad verificará la posición de los ciudadanos

Mediante la geolocalización, Sanidad permitirá verificar si los ciudadanos se encuentran en la autonomía que les corresponde.

Sanidad posicion ciudadanos
Sanidad posicion ciudadanos

Con el fin de evitar la propagación y expansión del virus, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha el desarrollo de diversas actuaciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus. Las mismas, se aprobaron a partir de una norma para autorizar el desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil.

Sanidad verificará la posición de los ciudadanos

Donde ésta permita a las autoridades sanitarias la geolocalización de todos los ciudadanos “con el fin de verificar que se encuentra en la comunidad que dice estar”, como así reza en la orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Por su parte, éstas van dirigidas a ofrecer canales alternativos de información a los ciudadanos a través de aplicaciones y asistente conversacionales.

Así, harán permitir el alivio de la carga de trabajo de los servicios de emergencia, además de obtener información real sobre la movilidad de las personas durante el confinamiento por cuarentena. Al mismo tiempo, Gobierno y Sanidad instan a que esto se ofrezca con el fin de entender los desplazamientos de población “para ver cómo de dimensionadas están las capacidades sanitarias en cada provincia».

Encontrándose en desarrollo urgente, la orden se encomienda a que Sanidad pueda enviar mensajes asistentes conversacionales vía WhatsApp individualizados cuando detecte que un ciudadano está viajando entre distintas comunidades autónomas. De esta forma, se podrían controlar de forma óptima los movimientos de fin de semana o a segundas residencias, los cuales ya han sido detectados un gran número de casos, con un posible incremento debido a la época de Semana Santa.

Cabe destacar especialmente que esta aplicación no es de buscar el control absoluto de la población, sino que esta ocasión será el usuario el que se descarga la ‘app’ el que autorice si quiere el uso de esta geolocalización del móvil y, de este modo, la posibilidad de acceder a la información y los servicios disponibles.

Lea También

Contentsads.com