Categorías: Crónica
|
18 mayo, 2020 11:23 am

Condiciones para la reapertura de playas y piscinas en la fase 2

Compartir

Fase 2, reapertura de piscinas y playas: las primeras en beneficiarse serán las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera.

Las condiciones para la reapertura de piscinas recreativas y playas han sido fijadas en la orden del Ministerio de Sanidad que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y que ya se aplican a los habitantes de Formentera (Baleares) y los de La Graciosa, El Hierro y La Gomera (Canarias).

Advertisements

Fase 2, reapertura de piscinas

A ellas puede acceder cualquier persona siempre que se mantenga un aforo máximo del 30% de la capacidad habitual de la instalación.

Advertisements

Si no se puede mantener la distancia de seguridad, se reducirá el aforo. Es necesario concretar cita previa. Las normas de higiene y prevención se recordarán a los usuarios de piscinas y playas mediante cartelera visible o mensajes de megafonía, y se enfatizará en la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el Covid-19.

Se deberán limpiar y desinfectar los equipos y materiales habituales como vasos, material auxiliar para clases, rejilla perimetral, botiquín, taquillas y cualquier otro en contacto con los usuarios. La limpieza y desinfección de superficies en contacto frecuente con las manos de los usuarios se realizará al menos tres veces al día. Se establecerá una distribución espacial de los usuarios en espacios limitados. No se pueden usar las duchas de los vestuarios ni las fuentes de agua.

Fase 2: reapertura de playas

Se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de escalada. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa, tanto medioambiental como sanitariamente. Está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo la distancia mínima de dos metros entre los participantes.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';