×

Alivio para las playas: el Gobierno amplía el aforo permitido

Aforo permitido en las playas: se suprime el cálculo inicial basado en las mareas.

aforo permitido playas
Alivio para las playas: el Gobierno amplía el aforo permitido

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha presentado peticiones para la revisión de la Orden del Boletín Oficial del Estado publicada el 23 de mayo, relativa al uso de las playas, en la que se establecía que “para el cálculo de aforo permitido de las playas se descontará de la superficie útil de la playa, como mínimo, una franja de seis metros a contar desde la orilla en pleamar”.

Playas: el Gobierno amplía el aforo permitido

El Gobierno les ha escuchado y ha modificado estar orden, suprimiendo la referencia a los seis metros a contar desde la orilla en pleamar, por lo que el aforo se calculará considerando que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Según se ha publicado en el BOE, los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre cada bañista. Así mismo podrán establecer los límites de tiempo de permanencia en las playas para garantizar su disfrute por el mayor número de personas.

El ICTE se ha mostrado satisfecho con este cambio ya que, como había puesto de manifiesto ante el Gobierno, provocaría la imposibilidad del disfrute de un gran número de playas del litoral de todas las comunidades del norte de España. Argumentaban que, por el efecto de las mareas en el norte del país, al contrario que las que se encuentran en el Mediterráneo, la pleamar provoca en muchos casos que desaparezcan los arenales de muchas de ellas. “Utilizar como referencia este criterio provocaría que en muchas playas el aforo fuese igual a cero”, ha explicado el organismo en su comunicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com