×

Nuevo rebrote de Coronavirus en Soria aisla a 23 personas

Soria sufre un rebrote de Coronavirus con tres menores positivos y 23 aislados.

Realización de PCR. Fuente: La Nueva España

Soria sufre un rebrote de Coronavirus que afecta a tres menores que han dado positivo y provoca el aislamiento de 23 personas. La Delegación de la Junta en Soria ha declarado un rebrote en la ciudad con tres positivos en personas menores de edad (de 14,13 y 10 años) y 23 aislados tras una reunión celebrada el pasado fin de semana.

23 personas aisladas por el rebrote de Coronavirus

Según la Delegación de la Junta, este martes 7 de julio, un paciente de 14 años resultó positivo en las pruebas PCR. Esto provocó que se pusiera en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para registrar los contactos que tuvo este paciente en los últimos días.

Un total de 23 personas han resultado localizadas, aisladas y controladas a la espera de la realización de las pruebas PCR.

Los motivos por los que se han aislado a más de una veintena de personas es por la reunión que el paciente de 14 años tuvo, junto a su familia y otras personas durante el fin de semana. El mismo martes se realizaron cinco pruebas PCRs, en las que dieron positivo los otros dos menores (de 13 y 10 años).

El resto de personas que estuvieron en la reunión y se mantienen aisladas están a la espera de que se les realicen las pruebas PCR, con la esperanza de que nadie más haya sido contagiado.

Continúan los rebrotes de Coronavirus

Este rebrote en Soria se suma a nuevos rebrotes que se han dado lugar por diferentes partes del territorio español. Los que más preocupan son el rebrote de Lleida, que ha provocado el aislamiento de unas 200.000 personas o el rebrote en la comarca de A Mariña en Lugo con cientos de contagios.

Otro foco importante, aunque en las últimas horas parece remitir es el rebrote que apareció en una comunidad de vecinos de Albacete, que provocó el confinamiento de todos los vecinos y, en las últimas horas, la mayoría de ellos ya han dado negativo en las pruebas PCRs.

El Gobierno prefiere mantener la calma y estar atento a cualquier mínimo rebrote que pueda suceder y atajarlo en un espacio mínimo de tiempo para evitar que haya una nueva propagación masiva, algo que provocaría volver a duras situaciones de confinamiento. Por el momento, todos los rebrotes han sido localizados y aislados a tiempo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com