×

Desalojan playas en Cataluña, desobedecen el confinamiento voluntario

La Guarida Urbana de Barcelona ha tenido que desalojar el domingo tres playas de la zona. Cataluña suma hasta ahora 1226 casos de coronavirus.

Aglomeración en tres playas de Barcelona

Guarida Urbana de Barcelona y las autoridades catalanas desalojan tres playas de la zona. El sábado impidieron la entrada a más bañistas en cinco playas de Cataluña por no cumplir la medidas de prevención de contagios. La provincia suma hasta ahora 1226 casos de coronavirus.

Desalojan de playas

El fin de semana las playas de Barcelona se llenaron de gente pese a la recomendación del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, del confinamiento voluntario para no aumentar los contagios.

La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que cerrar sobre las 16:30 horas de este domingo tres de las playas de la ciudad por la aglomeración de bañistas sin guardar las distancias de prevención de contagios.

Según han informado fuentes municipales, los agentes cerraron los accesos de las playas de Sant Sebastià, Bogatell y Mar Bella porque ha habido una gran afluencia de bañistas pese a que está en vigor la recomendación de no salir de los domicilios si no es imprescindible para atajar los contagios de coronavirus, que ya es de transmisión comunitaria en el área de Barcelona.

Esto ocurrió también el sábado, cuando la Guardia Urbana de Barcelona tuvo que cerrar el acceso a cinco playas de la capital catalana por la afluencia masiva de personas después de comer. La mañana de ese sábado el número de bañistas fue menor que el de un sábado habitual de verano, pero por la tarde la afluencia obligó a que los agentes cerraran a las 17:30 horas las playas de la Mar Bella, Bogatell, Barceloneta, Sant Sebastià y Nova Icaria.

Confinamiento voluntario en Cataluña

El presidente de la Generalitat pidió a los ciudadanos una especie de confinamiento voluntario. Que no salieran de casa por motivos imprescindibles, como ir a trabajar o comprar alimentos. Que no se desplazaran este fin de semana, ni vayan a segundas residencias. Fue una recomendación, no una prohibición (no habrá multas a quienes se muevan), pero, como advirtió la consellera de Salut, Alba Vergés, es también el paso previo de «medidas más drásticas». Estas medidas se proponen para impedir, entre otras, la aglomeración de bañistas en las playas que más tarde se desalojan.

El la comunidad autónoma de Cataluña notificaba 1.111 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Barcelona y su área metropolitana concentran un 69,5% de los casos totales; es decir, 772 casos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com