Crónica
|
29 julio, 2020 10:06 am

Madrid aprueba nuevas restricciones para frenar los rebrotes de covid

Compartir

El Gobierno de Madrid tiene previsto realizar más restricciones en aforos de hostelería y lugares de ocio para frenar los rebrotes de covid-19.

Con 1.388 nuevos contagios en la última semana y 11 rebrotes desde la desescalada, Madrid ha aprobado nuevas restricciones para frenar los rebrotes del covid-19.

Nuevas restricciones

La Comunidad de Madrid ha identificado 1.388 nuevos positivos en una semana, 48 de ellos en las últimas 24 horas.

Advertisements

Desde la desescalada, que comenzó el 25 de mayo, Madrid ha sufrido 11 rebrotes en total. Por ello, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a presentar este martes un plan de contingencia para frenar la expansión de una segunda ola de coronavirus.

Advertisements

Las nuevas restricciones apuntan a la vuelta de limitaciones restrictivas de aforos en la hostelería y bares de copas de Madrid. Mientras, sigue el debate sobre imponer el uso de mascarilla obligatorio, haciendo que Madrid sea, junto a Canarias, las únicas comunidades sin implantar la obligatoriedad de las mascarillas. Una de las discotecas más famosas de Madrid, Fabrik, se adelantó a estas medidas y anunció en sus redes sociales el cierre del lugar «ante la posibilidad de rebrotes».

La Consejería de Madrid anunció el incremento del número de rastreadores de los contactos estrechos de contagiados por covid. Los rastreadores contratados en Madrid hacen un total de 182 efectivos para una población de más de 6 millones de habitantes.

Rebrotes importantes en toda España

Madrid comienza a sufrir una situación ascendente en cuanto a número de rebrotes. Sin embargo, dos comunidades centran actualmente la atención de las autoridades sanitarias. Por un lado, Aragón, donde Zaragoza y algunas comarcas de Huesca han vuelto a una fase dos no flexible. Por otro lado, Cataluña, con dos focos importantes en Lleida y el área metropolitana de Barcelona.

El incremento de estos rebrotes de coronavirus ponen en alerta al resto de comunidades autónomas que ya están volviendo a reactivar restricciones, sobre todo, en el sector de la hostelería y el ocio nocturno. España cuenta actualmente con más de 300 rebrotes activos. Uno de los episodios más comentados es el que afecta al equipo de fútbol del Fuenlabrada, que acumula más de una veintena de positivos y se encuentran confinados, una parte de ellos, en un hotel de La Coruña.

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Etiquetas: CoronavirusMadrid

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';