×

Protesta multitudinaria en Madrid de negacionistas de la pandemia

Miles de personas se manifestaron, sin mascarilla, en Madrid para pedir libertad y protestar contra las medidas del Gobierno

Manifestación de negacionistas de la pandemia

Este pasado 16 de agosto tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid una manifestación a la que acudieron miles de personas para protestar por las medidas anti-coronavirus llevadas a cabo por el Gobierno de España.

Manifestación anti-coronavirus

La plaza de Colón se llenó este 16 de agosto de miles de personas que protestaban contra las medidas impuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. La mayoría sin el uso de la mascarilla, sin respetar las distancias de seguridad y poniendo en cuestión esta pandemia, que para ellos es «falsa».

En pleno repunte del coronavirus, con 890 positivos en el último día, estas personas decidieron concentrarse para criticar la «falta de libertad«. En la Plaza de Colón se pudieron escuchar cánticos como «falsos test, falsos positivos», «libertad» o «bote, bote, bote, aquí no hay rebrote».

Algunos de los asistentes manifestaron que «usar la mascarilla nos recorta la libertad», tildaban dichsa mascarillas de «bozal tóxico» y argumentaban que la pandemia «es una farsa». Miles de negacionistas se reunieron y explicaron que «lo único que está haciendo el gobierno es hundir la economía».

La Delegación del Gobierno confirmó que se reunieron entre 2.000 y 3.000 personas, habiendo dado permiso anteriormente con la condición de que cumplieran las medidas oportunas (mantener la distancia y el uso de mascarilla), algo que no ocurrió.

Ejemplo de irresponsabilidad

Los negacionistas de esta pandemia explicaban que el coronavirus sirve para «imponer el miedo en la sociedad». Además, tuvieron un objetivo claro: los medios de comunicación. Los asistentes a esta concentración explicaban el uso de los medios para confinar a la población. Protestaban contra «el terrorismo mediático» que dicen sufrir.

Esta manifestación ha provocado multitud de reacciones. Todas ellas con un denominador comú: un claro ejemplo de irresponsabilidad. España parece sufrir una segunda oleada de casos, con un incremento de casos y hospitalizaciones al nivel del mes de marzo. En Cataluña y Madrid se han comenzado a realizar tests masivos para delimitar posibles asintomáticos.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad aprobó el cierre de espacios de ocio nocturno en toda España y la prohibición de fumar en vías públicas sin distnacia de seguridad. Medidas que buscan atajar el incremento de casos que está sufriendo todo el país. Unas medidas que disgustan a los asistentes a esta manifestación y que en su concentración provocaron una exposición voluntaria al virus a miles de personas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com