×

Pueblo que ofrece casa y empleo recibe más de mil peticiones al día

Zucaina, pueblo de Castellón, hizo un llamado en redes sociales a familias con hijos para evitar que cierre su colegio municipal.

Pueblo de Castellón busca salvar el colegio municipal.

El anuncio que realizó el Ayuntamiento de Zucaina (Castellón) ofreciendo empleo y casa gratis a familias con hijos que se trasladen a vivir en el pueblo ha obtenido una respuesta abrumadora. Más de mil peticiones al día han recibido desde el pasado 14 de septiembre.

El objetivo final es evitar que cierre el colegio de la localidad.

Casa gratis y empleo para salvar un colegio

Los requisitos que piden para obtener casa gratis y empleo son tener al menos dos hijos de edad escolar y que los matriculen en el Centro Educativo de Infantil y Primaria Santa Ana.

Esta pequeña localidad es una de las pocas que no han tenido contagios ni fallecidos por Coronavirus desde que inició la pandemia.

El concejal de Educación, David Gallego, aseguró que nunca habían tenido que recurrir a un llamamiento de esta índole. «Es la primera vez que lo hacemos. Nos hemos tenido que quedar hasta las dos de la mañana revisando todos los envíos», apuntó.

La probabilidad de que cerrara el colegio era grande, pues solo hay una niña de 8 años de edad inscrita por los momentos. Seguramente la situación cambiará luego de la receptividad que han tenido. Además, existe la posibilidad de ampliar los puestos de trabajo a dos, en caso de que sean dos adultos en la familia.

El Consistorio de Zucaina espera haber hecho el proceso de selección en 15 días, luego de que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, les haya dado margen para evitar el cierre del colegio.

Agradecieron además el gran interés de las personas luego de que hicieron público el anuncio a través de las redes sociales. «Vamos a trabajar para hacer la mejor selección», señalan.

El piso que están ofreciendo a las familias es propiedad municipal. Cuenta con cuatro habitaciones, dos baños, cocina y comedor. Algunos de los empleos que ofrecen son de personal de mantenimiento, trabajador en el monte, peón forestal, entre otros.

Ana Julián Benages, alcaldesa del lugar, dijo que los puestos laborales serán renovables a los 8 meses. Señaló que si «todo va bien» pueden pasar a depender de una subvención directamente del consistorio.

171 habitantes

Zacaina cuenta solo con 171 habitantes y durante el curso escolar del año pasado habían cinco estudiantes nada más en el colegio. Cuatro de ellos ya pasado ya al instituto. Además, hay otros tres bebes que esperan que en dos años estén en el centro educativo.

La localidad está ubicada a 400 kilómetros de Madrid y se destaca principalmente por sus ambientes naturales. La economía depende del cultivo de avellano y del nogal.

LEA TAMBIÉN:

1 Comentario
más antiguo
el más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis Quinga
23 septiembre, 2020 8:36 pm

Ola estoy interesado de poder viajar por cituanvion de trabajo


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com