×

Rodrigo Lanza: 20 años de cárcel por asesinato

 Rodrigo Lanza condenado a 20 años de cárcel, con la agravante de odio y la atenuante de ingesta de alcohol.

20 años de cárcel para Rodrigo Lanza por asesinato

La justicia condena a 20 años de cárcel a Rodrigo Lanza Huidobro, por el asesinato de Víctor Laínez. La sentencia se dio a conocer el pasado jueves, 17 de septiembre, por la jueza María José Gil Corredera, después de que un jurado público lo considerara culpable del delito de asesinato.

Cárcel para Rodrigo Lanza

El «crimen de los tirantes» se produjo en el mes de noviembre del 2017. Victor Laínez, natural de Zaragoza , estaba en un bar y vestía pantalones con tirantes de la bandera de España. De repente, un desconocido de ideología ultraizquierdista le atacó por la espalda, lo tiró al suelo golpeándose el cráneo y allí le propino una paliza, hasta que acabó con su vida.

Tres años después y tras celebrarse dos juicios, se recoge en su sentencia que Rodrigo Lanza atacó a Víctor Laínez y esté no tuvo la oportunidad de defenderse. Además, la magistrada deja constancia en el segundo juicio, que lo que mató a la víctima fue la consecución de puñetazos y patadas que recibió por parte del acusado. Negando por tanto que la muerte de Víctor se debió a un golpe de la cabeza contra el suelo, como así se dijo en el primer juicio.

Cabe remarcar que tanto la acusación popular como la particular, pedían una pena de 23 años de prisión para Rodrigo Lanza, sin embargo, en la sentencia quedó reducida a 20 años.

Aunque la cuantía indemnizatoria que solicitaba el abogado de la víctima ascendía a medio millón de euros. El fallo del jurado estableció la suma de 200.000 euros por daños morales a los hijos, hermanos y a la madre de Víctor Laínez

El abogado de la víctima, Enrique Trebolle, afirmó estar conforme con la recompensa y satisfecho con su trabajo en el caso. » Se ha hecho justicia» aseguró.

Segundo asesinato en España

Al parecer, Rodrigo Lanza, ya fue condenado en España por otro caso, donde dejó tetrapléjico a un policía municipal catalán. El hecho se produjo en el año 2007 tras unas trifulcas con okupas. Después de su condena cambió su residencia a Zaragoza, siendo reconocido como activista en grupos antisistema.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com