×

Gobierno de Canarias declara alerta por lluvias

El Gobierno de Canarias pide a la población seguir los consejos de autoprotección al declarar situación de alerta por lluvias para el martes 6 de octubre.

El Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha pedido a la población seguir los consejos de autoprotección después de declarar una situación de alerta por las lluvias para el martes 6 de octubre.

A partir de las 03.00 horas, todo el archipiélago se encuentra en alerta por las lluvias, ya que las precipitaciones abundantes y en forma de tormenta van a marcar la jornada de este martes.

Alerta climática en Canarias

Esta decisión se toma después de tomar en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología, junto con otras fuentes disponibles, y aplicando el Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Estas precipitaciones se dan gracias a la nubosidad que se ha dado durante este lunes, 5 de octubre, asegurando no solo «chubascos» sino también abundante nubosidad durante el día.

¿Cuáles son las predicciones?

Las tormentas y precipitaciones se darán sobre todo en buena parte del Archipiélago, y será difícil que llegue a Fuerteventura y Lanzarote. Con este tipo de tormentas y «chubascos», se pueden acumular hasta 15 litros/metros cuadrados en una hora, activando así el aviso amarillo en gran parte de Canarias. También se estima que esta jornada se caracterizará por tener temperaturas mínimas de al rededor 20ºC y las máximas de 25ºC.

La recomendación para la población

Se le recomienda a los habitantes a seguir los consejos y protocolos de autoprotección instados por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y a proseguir con discreción en esta jornada climática del martes que se extiende a la mañana del miércoles 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com