×

Alcalá de Henares se libra del Estado de Alarma

La situación en Alcalá de Henares ha hecho que se libre del Estado de Alarma, aunque al igual que en el resto de la Comunidad, es preocupante.

Alcalá De Henares mejora

La localidad madrileña de Alcalá de Henares ha mejorado su situación de contagios, con cerca de 200.000 habitantes, la ciudad se libra de la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad y no sufrirá restricciones.

Alcalá de Henares se libra del Estado de Alarma

La orden ministerial de Sanidad que se había aplicado y que había sido tumbada por el TSJM afectaba a una de las ciudades con más habitantes de Madrid, Alcalá de Henares. Ahora, su bajada en el índice de contagios ha conseguido que se libre de las restricciones a causa del Estado de Alarma: sus vecinos podrán salir del término municipal sin justificación y moverse con libertad.

Salvador Illa ya ha explicado que el Estado de Alarma no afecta a las medidas, continúan siendo las mismas que las de la semana pasada impuestas por Sanidad: restricción de movilidad por municipios y vida prácticamente normal dentro de ellos. Los madrileños de la capital y otras ciudades como Móstoles, Leganés, Parla o Torrejón de Ardoz no pueden salir de sus municipios sin causa justificada y hay algunas restricciones en hostelería (cierre a las 22 horas) o en los aforos de comercios.

Illa ha declarado que «Alcalá de Henares ha mejorado su situación y ha quedado excluida», siendo la única de las inicialmente 10 ciudades pseudo-confinadas, con una incidencia de 393 casos acumulados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.

No han tenido la misma suerte las siguientes ciudades, cuya situación sí ha mejorado según la Comunidad pero no lo suficiente: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid capital, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com