×

Madrid cierra este viernes y añade tres Zonas Básicas de Salud

La directora general de Salud Pública de Madrid ha anunciado el confinamiento de tres nuevas Zonas Básicas de Salud.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, día 30 de octubre, que añaden tres nuevas zonas de salud a las 32 que ya se establecieron, desde el lunes 26 de octubre, con restricciones a la movilidad y actividad por superar una incidencia acumulada de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y cumplir con los criterios que Isabel Díaz Ayuso aplica como la tendencia de “transmisión” o “los grupos de edad más afectados”

Madrid añade tres nuevas zonas confinadas

De esta manera lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha comparecido en la rueda de prensa junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero. En esa misma rueda de prensa han actualizado la información sobre la incidencia de la pandemia en la región y presentar recomendaciones generales sobre ventilación para evitar la transmisión del coronavirus en lugares cerrados.

Las nuevas tres zonas básicas de salud que suman a las zonas de salud ya confinadas son Valle de Oliva en Majadahonda que presenta una incidencia acumulada de 640 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días; Bario del Puerto y Doctor Tamames en Coslada, con una incidencia acumulada de 559 y 620 , respectivamente.

En estas tres zonas las restricciones comenzarán el lunes 2 de noviembre a las 0:00 horas, es decir la noche del domingo al lunes.

No obstante a esto, existen otras zonas básicas de salud que presentan una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes. Estas zonas dentro de la capital son Ibiza, Valdezarza, Andrés Mellado y Portazgo. Fuera de la capital La Cabrera, Torrelaguna, San Lorenzo del Escorial, , V Centenario, Nuestra Señora del Pilar, Humanes de Madrid, El Naranjo o El Espinillo. Estas zonas no han sido añadidas este viernes a la lista de conas confinadas.

En este sentido Andradas ha explicado que los criterios en los que se basan no solo se fijan en la incidencia acumulada sino en la “tendencia de la transmisión” o “o los grupos de edad más afectados”.

Lea También

Contentsads.com