×

El Rey: «el periodismo de calidad es necesario»

En la acto de entrega de los premios internacionales Rey de España, Felipe VI ha destacado la importancia del periodismo en esta época de pandemia.

El Rey Felipe VI durante su discurso en los Premios Internacionales de Periodismo, ha declarado que en estos difíciles momentos donde el Covid-19 está presente, el oficio del periodismo de calidad es una exigencia social más que necesaria.

El Rey alaba el periodismo

El evento que celebraba también la XVI edición del Premio ‘Don Quijote’, ha tenido lugar en la Casa de América en Madrid. Allí el Rey ha hecho hincapié en el valor que tiene el periodismo, ya que actualmente hay tantas medidas que restringen y limitan la movilidad en España, justo cuando el país atraviesa una crisis social, económica y sanitaria, demandando información constante.

Se pide que sea un periodismo de rigor, que contenga una alta veracidad, con su previa investigación y análisis crítico, llevado a cabo por buenos profesionales.

Además Felipe VI ha puesto la mira en los jóvenes, a quienes considera que es necesario transmitirles esos valores dentro del periodismo, ya que en esta era digital, tanto ellos como la sociedad, valoran más los contenidos para informarse al momento y de manera precisa de lo que ocurre en el mundo. Y esas informaciones las comparten con la seguridad de que lo que han leído es verdad.

Don Felipe acudió al evento acompañado de varias autoridades del Gobierno, entre la que se encontraban; la presidenta del Senado, Pilar Llop, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. También asistió la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Palabras para los premiados

El Rey se ha dirigido a los premiados, remarcando que ellos constituyen un verdadero ejemplo de excelencia dentro del periodismo, en el idioma del español y del portugués a nivel mundial. Además ha reconocido su gran esfuerzo, por ofrecer incluso en ocasiones de forma gratuita información de gran calidad. Algo que ha calificado como ‘ heroico, reconfortante y encomiable’.

«Es tiempo de liderar un periodismo auténtico y de calidad, atributos que ejercen los premiados, quienes los conciben como un derecho a la información de todos los ciudadanos, y los medios de comunicación pasan a ser la voz del pueblo y la honestidad el principio primero que les rige».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com