×

El Congreso dará cenas en Nochebuena a personas sin hogar

De la mano del Padre Ángel, el Congreso abrirá el día de Nochebuena para ofrecer comida a la gente que carece de recursos y sin hogar.

El Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, propuso a la presidenta del Congreso , Meritxell Batet. Que el día de Nochebuena, el Congreso se abriera para poder dar cenas a todas aquellas personas que están pasando por una situación difícil, y no pueden permitirse celebrar esa festividad.

Congreso cenas de Nochebuena

Hoy viernes, 4 de diciembre la Mesa del Congreso ha aceptado la propuesta. Será la propia presidenta del Congreso, quién repartirá las cenas , ya que a causa de las diversas crisis derivadas del Covid, muchas familias no pueden permitirse gastar en fechas tan señaladas.

Las comidas que se entreguen no se podrán comer dentro de la Cámara baja.

Todas aquellas personas que asistan a recoger su cena, recibirán como regalo de Navidad, una taza térmica con el sello del Congreso.

Ese día de Nochebuena, acompañarán a Batet, los diputados voluntarios y los funcionarios que quieran colaborar en la buena causa . El Congreso serán el encargado de pagar los gastos que deriven del acto solidario.

Mensajeros de la Paz llevarán por su parte, su propio catering, colaborarán en el reparto u organización con los voluntarios que lleven.

Esta será la quinta vez, que se haga esta cena de Nochebuena por parte del Padre Ángel. Cuyo objetivo es que el acto se realice en lugares emblemáticos. Allí podrán acudir las personas sin hogar y en situación de exclusión social.

Se estima que en España son alrededor de 8,5 millones, los españoles sin recursos.

El Congreso escogido por el Padre Ángel

El Padre Ángel, considera que el Congreso es el lugar idóneo, después de un año con tanto ruido político, para desarrollar en su interior tal acto solidario.

El Congreso señala que abrirá sus puertas en Nochebuena, para colaborar con los más desfavorecidos, y dar visibilidad a la situación tan precaria que viven tantos españoles, en la actualidad.

El año pasado, no fue el Congreso sino el Senado, quien en Navidad acogió a 120 ciudadanos. Otras 130 personas cenaron en la Iglesia de San Antón para evitar a la prensa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com