×

Cataluña plantea retrasar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

Cataluña anuncia que retrasa el toque de queda en Nochebuena y Noche vieja hasta las 1:30. La comunidad registra 1.462 nuevos casos de Covid-19.

Cataluña plantea retrasar el toque de queda en los días de Nochebuena y Noche vieja hasta las 1:30. Mientras que en la noche de Reyes, el día 5 de enero, será a partir de las 11 horas, una hora más tarde que en el momento actual.

La comunidad registra hoy, 2 de diciembre, 1.462 nuevos casos de Covid-19 y 39 fallecidos. La velocidad de transmisión del coronavirus se ha acelerado por segundo día consecutivo, comprometiendo la desescalada.

Toque de queda en Cataluña

Cataluña plantea retrasar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja. La Generalitat prepara un «plan de Navidad» para controlar la propagación del coronavirus. El vicepresidente, Pere Aragonès, anunció en el Parlament que se permitirán reuniones familiares de hasta 10 personas de dos burbujas de convivencia y que el toque de queda en Nochebuena y Fin de Año se flexibilizará y empezará a partir de la 1.30 horas de la madrugada.

Aragonès indicó que en la noche de Reyes, el día 5 de enero, será a partir de las 23:00 horas, una hora más tarde que actualmente, y se seguirá con el plan de reapertura previsto hasta ahora que incrementará la capacidad de abrir de comercios así como permitirá los desplazamientos fuera de límites municipales.

Govern pide prudencia

Además de plantear retrasar el toque de queda en Cataluña, Aragonès también ha apelado a la prudencia: «Tendremos que celebrar una Navidad, un Sant Esteve, un Fin de Año, unos Reyes diferentes, con toda la máxima seguridad y toda la responsabilidad, porque tenemos que evitar que el principio de año sea la semilla de una tercera ola», ha subrayado. El dirigente catalán ha manifestado que las restricciones continuarán, pues se está viviendo «una crisis sanitaria a nivel mundial y no es ninguna broma, porque nos va la vida».

También la consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha apelado a la prudencia. Budó ha afirmado que con motivo de las fiestas de Navidad, el Govern es sensible a permitir unas mínimas excepciones que permitan conectar a la ciudadanía con «esta necesidad emocional que nos traen estas fiestas». La consellera ha recordado que esta tarde se celebra una nueva reunión del Consejo Interterritorial, a la que el Govern acudirá a escuchar al ministro de Sanidad, Salvador Ila, pero conscientes de que la Generalitat «tiene su propio plan de Navidad». «Y es el que aplicaremos», ha advertido.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com