×

Reig Jofre producirá masivamente en España la vacuna Janssen

La farmacéutica catalana producirá la vacuna directamente desde España y se distribuirá tanto en el país como en mercados internacionales.

Reig Jofre producirá vacuna de Janssen.

La farmacéutica catalana Reig Jofre será la encargada de producir a gran escala la vacuna contra el Covid-19 de Janssen que se encuentra actualmente en fase de investigación. Así lo ha confirmado a través de un comunicado la empresa tras el acuerdo que ha alcanzado con Janssen Pharmaceutical.

Reig Jofre producirá vacuna Janssen

Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofre, indicó a la agencia EFE que la farmacéutica de la que forma parte producirá la vacuna directamente desde España. Aclaró que no solo llegará al país, sino también a otros mercados internacionales.

El momento en el que se inicie la producción y la selección de países a los que se distribuirá sí que lo decidirá Janssen.

Además, desde Reig Jofre afirman que la planta que se encuentra en Sant Joan Despí se pondrá en funcionamiento el primer trimestre de 2021 permite un suministró veloz y seguro de la vacuna de la Janssen, la cual está integrada en el grupo Johnson & Johnson.

La inversión de la planta ha sido de 30 millones de euros y Biosca ha informado que será capaz de producir más de 250 millones de vacunas al año. Dejó claro que de igual forma tendrán que hacer una inversión adicional para garantizar el nivel de bioseguridad.

Reto «ilusionante» para Reig Jofre

Biosca ha indicado que este acuerdo se convierte en un reto para Reig Jofre que lo denomina como «ilusionante». No quiso dar fecha exacta de cuándo podría iniciarse con la producción de los primeros lotes de vacunas. Dijo que depende de que Janssen indique la confirmación para comenzar.

«El hecho de que Janssen nos haya elegido como uno de sus socios para la producción de la candidata a su vacuna dará a Reig Jofre la oportunidad de demostrar su valor como industria sólida y tecnológicamente avanzada», dijo el consejero de la empresa catalana.

Ahora mismo, Janssen tiene dos ensayos clínicos de su vacuna (Ad.26.COV2.S) en la fase tres, la última del proceso. Uno de ellos es en Estados Unidos y otro en Europa.

El anuncio de Reig Jofre del acuerdo les ha disparado casi un 30% en bolsa, acercándose sus acciones cerca de los 5 euros. Con ello, elevan la capitalización total de la empresa a 377 millones de euros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com