×

La velocidad de propagación de la Covid-19 se dispara en Cataluña

La velocidad de propagación de la Covid-19 se dispara en Cataluña, algo que alarma a los epidemiólogos.

La velocidad de propagación de la Covid-19 se dispara en Cataluña.

La velocidad de propagación de la Covid-19 se dispara en Cataluña. Esto ha sido lo que han reflejado los últimos datos, algo que los epidemiólogos atribuyen al puente de la Constitución.

Propagación disparada en Cataluña

La velocidad de propagación de la Covid-19 se dispara en Cataluña. Según los últimos datos, la Rt ha pasado del 0,94 al 1,11 este martes, 15 de diciembre. Por lo tanto, esto también conlleva a una subida considerable del riesgo de rebrotes.

El riesgo de rebrotes aumenta hasta los 219 puntos, según los datos aportados por el Departamento de Salud del Govern. La incidencia de casos acumulada en los últimos 14 días (IA14) ha empeorado, pasando de 206 a 211, 77.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se han contabilizado 39 fallecidos. Cataluña alcanza el total de 16.432 muertes a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo.

Los epidemiólogos coinciden en que estos malos datos son debido a los efectos del puente de la Constitución. Por lo tanto, estos epidemiólogos temen que sigan creciendo debido a las últimas medidas tomadas por el Govern.

La autorización para reabrir centros comerciales con aforo limitado, el inicio de actividad en las pistas de esquí en el Pirineo catalán y la reapertura parcial de recintos teatrales hacen indicar que los datos podrían volver a empeorar, según las predicciones de los expertos.

Covid en Cataluña

En cuanto a los datos oficiales de personas afectadas por el coronavirus, Cataluña tiene 1.511 ingresados en hospitales, de lo cuales 351 personas se encuentran graves en la UCI. Esto indica que la región mantiene la presión hospitalaria, a la espera de cómo evolucione la pandemia frente a las nuevas medidas.

Desde el inicio de la pandemia, en Cataluña se han diagnosticado 361.349 positivos de covid, de los cuales 1.911 son de las últimas 24 horas. Por comarcas, el Barcelonés (Barcelona) ha sido una de las zonas más castigada. Más de 118.000 contagios, 6.546 fallecidos y un riesgo de rebrote de 218.

La comarca de Osona es la parte que más riesgo de rebrote sufre, llegando a 423. Allí, se han contabilizado más de 10.000 positivos desde que empezó la pandemia y unas 494 muertes. Le sigue la comarca del Gironés con un riesgo de rebrote de 259. En esta zona, ha habido 11.340 positivos y 283 muertes.

Estas son algunas de las zonas de Cataluña que más han sufrido la pandemia. El hecho de que la velocidad de propagación se dispare, hace indicar que los datos empeorarán, aún más, con la cierta relajación de restricciones que ha impuesto, últimamente, el Govern.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com